Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corredor italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas, se enfundó de nuevo el jersey de líder de la Vuelta ciclista a España, tras la decimoséptima etapa, una contrarreloj de 46 kilómetros con salida y meta en Peñafiel (Valladolid), que se adjudicó el eslovaco Peter Velits (Columbia). Velits ganó con un tiempo de 52 minutos y 43 segundos, con 12 segundos de ventaja respecto al ruso Denis Menchov (Rabobank) y 37 sobre el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), y se colocó tercero de la clasificación general.

Ezequiel Mosquera, segundo en la general tras la crono de hoy en Peñafiel, ha dicho que "hubiese firmado" la diferencia cedida con respecto al nuevo líder, Vincenzo Nibali, que ha sido de 19 segundos en la etapa y se amplía a 39 segundos en la general. "Hubiese firmado esas diferencias porque a Nibali le tenía mucho miedo", ha dicho el corredor gallego, casi sorprendido por su rendimiento y consciente de que para él "ganar la Vuelta sería la pera". Mosquera ha admitido, por otro lado, que su director deportivo, Álvaro Pino, tiene más fe en él que él mismo. "Pino confía más en mí que yo mismo", ha apuntado el de Cacheiras, dispuesto, en todo caso, a "dar guerra" el sábado "en la Bola del Mundo", el durísimo último puerto de esta edición de la Vuelta a España. De cara a esa etapa, Mosquera ha adelantado que "igual hay que jugar entre varios corredores para quitarle el maillot a Nibali", a quien, en todo caso, le ve "como un líder sólido".

Un testigo de excepción en la contrarreloj de Peñafiel, Alberto Contador, se ha mostrado "sorprendido" por las enormes diferencias que han salido de la etapa. Cree que Mosquera "está muy fuerte y tiene opciones con las bonificaciones". Le recomienda "apretar fuerte" para la montaña que queda y la etapa en la Bola del Mundo.

Álvaro Pino, director del Xacobeo Galicia, está muy contento por el buen rendimiento de Ezequiel Mosquera, que ahora no sólo lucha por entrar en el podio, sino también por subir al escalón más alto. Cree que Mosquera ha estado dentro del nivel que cabe esperar de él, y que a Purito Rodríguez, líder hasta hoy en la contrarreloj de Peñafiel, le ha pasado factura su larga temporada. "La Vuelta está abierta, estamos ahí, no al 50%, pero el tren está ahí para subirse a él".

  • "Creo que estoy donde puedo estar", afirma el ciclista español del Cervelo
  • "Éste no era el equipo que yo deseaba y tampoco era un equipo equilibrado"
  • "Un pequeño constipado me complicó más las cosas la última semana"