Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista italiano de Astana se proclamará este domingo campeón de la Vuelta 2015, gracias a un homenaje indirecto a Perico en La Morcuera, donde arrebató el maillot rojo a Dumoulin y escribió el mejor final para una Vuelta que no empezó nada bien para su equipo.

El italiano Fabio Aru ha dado un vuelco a la Vuelta a España con su ataque en La Morcuera, donde ha hundido a Dumoulin, que ha perdido el liderato y se ha quedado fuera del podio. La etapa fue para Rubén Plaza, protagonista de una larga escapada.

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha convertido en el virtual  ganador de La Vuelta a España tras protagonizar una espectacular  remontada, gracias a su equipo, ante el holandés Tom Dumoulin  (Giant), en una vigésima y penúltima etapa, disputada sobre 175,8  kilómetros entre las localidades madrileñas de San Lorenzo del  Escorial y Cercedilla, en la que se ha impuesto el español Rubén  Plaza (Lampre). 

El español Rubén Plaza (Lampre) ha ganado la vigésima etapa de la Vuelta, disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se ha enfundado el maillot rojo que le permite ser virtual vencedor de la 70 edición a falta de una jornada de trámite.

   

El líder de la Vuelta atacó en la empedrada llegada a Ávila para arrancar tres segundos a Fabio Aru en la antepenúltima etapa de la ronda española, que se decidirá este sábado en la sierre madrileña.

El italiano Fabio Aru (Astana) intentó en varias ocasiones  descolgar al líder en el último ascenso de la jornada, el Puerto de  la Quesera (1¬ categoría). Una ascensión de 10 kilómetros pero de una  pendiente media suave donde el holandés estuvo cómodo, atento y  fuerte para saltar a todos los ataques. Salvó, inquebrantable, el  primero de los días en que debe defender el maillot ganado en la  'crono' de Burgos.