Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Colunga (Museo Jurásico) y Peña Cabarga (Cantabria) sobre 168,6 kilómetros, en un pulso con el todavía líder de la general provisional, Nairo Quintana (Movistar), que se dio con unos meses de retraso ya que fue imposible de ver en el pasado Tour de Francia.

El británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo. En un duelo estelar entre Froome y Quintana, el líder del Sky arrancó a 100 metros de meta para imponerse a su máximo rival con un tiempo de 3h.44.47. La tercera plaza ha sido para Alejandro Valverde.

Las rampas de los Lagos de Covadonga han demostrado en la décima etapa de la 71 Vuelta a España que no se habían suavizado en las últimas ediciones, aunque para ello ha sido necesario que los principales favoritos hayan luchado por conseguir el triunfo en su cima.

El miércoles, la undécima etapa saldrá de Colunga, del Museo Jurásico, y llegará a Peña Cabarga tras 168,6 kilómetros en una jornada llana pero con final exigente, de nuevo en alto, donde poner las cartas de nuevo sobre la mesa en un puerto de 1ª categoría (5,6 kilómetros de subida al 9,8% de media y rampas de hasta el 18%).

El ciclista murciano se muestra satisfecho de su estado de forma en la décima etapa de la Vuelta, con final en los Lagos de Covadonga, llegando con los favoritos y siendo segundo de la general, después de haber disputado tres grandes vueltas.

La novena ha sido la etapa más rápida en lo que vamos de Vuelta a España 2016 y el más veloz ha sido David de la Cruz (Etixx). El corredor de Sabadell ha levantado los brazos en solitario tras recorrer los 164 kilómetros y medio que separan Cistierna del Alto del Naranco en 4 horas, 47 minutos y 56 segundos; y atacar a 600 metros de meta.