Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La estafa del hijo en apuros, es cada vez más habitual. Se trata de un mensaje que nos llega por WhatsApp, supuestamente de nuestro hijo, diciendo que se la roto el móvil o que no tiene tarjeta y que le hagamos una transferencia. A veces, las ciberestafas son difíciles de detectar porque los delincuentes usurpan cuentas de redes de mensajería y acceden a nuestros contactos para suplantar identidades. El objetivo es hacerlo más creíble. En la Región Policial Virtual de los Mossos d'Esquadra explican que cada día reciben unas trescientas estafas solo en Cataluña. Se utiliza cualquier cebo: falsas ofertas de trabajo, ventas por Internet o delincuentes que piden códigos haciéndose pasar por entidades bancarias. No dar códigos, datos personales, desconfiar y no tener prisa, son algunos de los principales consejos para no convertirnos en las próximas víctimas, según recalcan los expertos.

El Museo del Prado lanzó a principios de mes su primera colección de 19 stickers para móviles y redes sociales. Ante la buena acogida, una semana más tarde ampliaba el repertorio con 12 nuevas imágenes descargables de manera gratuita para WhatsApp y no descartan seguir incluyendo más, si la gente lo demanda.

  • La multinacional tecnológica Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram proyecta crear un megacentro de datos en Talavera de la Reina
  • Supondría cerca de 1.000 millones de inversión y 500 puestos de trabajo para una localidad con una de las tasas de paro más altas de España

Hoy os presentamos un precioso proyecto tecnológico con origen en Galicia. Celia es un asistente conversacional que, a través del lenguaje natural y la IA, acompaña a personas mayores y detecta problemas de depresión o deterioro cognitivo. Hoy charlamos con Pablo Campos, su creador.. Luego hablamos de movilidad urbana y de los cambios que la DGT ha propuesto para mejorar la seguridad en los patinetes eléctricos. Tenemos cita con Álvaro Galán, director general de Navee en España.

Los Mossos d'Esquadra investigan la creación de un grupo de WhatsApp en el que se mostraba contenido pornográfico y que incluía a unos 400 menores, la mayoría alumnos de ESO de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. La investigación se ha abierto tras recibir hace unos días la denuncia del padre de una menor sobre la existencia de este grupo de WhatsApp y ahora se trata de determinar el origen de los videos, según las mismas fuentes.

FOTO: Getty