Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Clásico copero de este jueves nos dejó una imagen poco habitual del FC Bacelona. Sin tocar balón y defendiendo en su campo prácticamente todo el partido. El Madrid, en cambio, dominó y encerró a los azulgrana. Tuvo una posesión del 65%, pero eso no fue suficiente para ganar el partido que cayó del lado barcelonista. El técnico culé, Xavi Hernández, reconoció que no es como le gusta jugar pero que es a lo que se vio abocado por el partido.

El FC Barcelona venció al Real Madrid en el Bernabéu en la ida de semifinales de Copa del Rey. Una victoria por 0-1, gracias al gol de Militao en propia puerta, que obliga a los blancos a ir a por todas al Camp Nou en la vuelta. Pero más allá del resultado, el partido dejó una imagen poco habitual del Barcelona que cedió todo el balón al Madrid y se limitó a defender como pudo el tanto de ventaja. Una forma de jugar que no gustó al propio Xavi, pero que reconoció que no tuvo más remedio porque fue a lo que le obligó el Madrid.

[Vuelve a ver el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey Real Madrid - FC Barcelona en RTVE Play]

Ancelotti y Xavi se han enfrentado en 5 ocasiones desde los banquillos de Madrid y Barça, cuatro de ellas en partido oficial con una balance de dos victorias para cada uno. En el único amistoso que jugaron, en pretemporada de este año, la victoria fue para los culés. Por lo demás la igualdad es máxima en los duelo oficiales. Este Madrid de Ancelotti ha ganado una vez en Liga a Xavi y otra en la final de la Supercopa de España 2022. Los culés, por su parte, también han logrado una victoria liguera y vencieron al Madrid en la Supercopa de España 2023 con Xavi al mando.

La Copa del Rey tiene este jueves un duelo estelar entre Real Madrid y Barcelona. Los dos equipos se miden en el Bernabéu en el primer asalto de estas semifinales coperas. Para Xavi el Real Madrid es el favorito, pero los blaugranas no lo pondrán fácil en un escenario en el que es especial ganar. Desde el Madrid, Ancelotti no ha querido dar pistas de su once pero ha destacado que en su equipo "sube la tempratura" cuando están cerca de ganar un título.

Sin Pedri ni Dembélé, ni Lewandowski. Con este panorama llega el FC Barcelona al Bernabéu para el duelo de semifinales de Copa del Rey. Un enfrentamiento que a Xavi le motiva y admite que le gustaría vestirse de corto para jugar: "Me pone este tipo de partidos. Me encantaría tener el balón en el centro del campo del Bernabéu, ganar aquí es una sensación muy bonita".

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha lamentado la ocasión perdida de "dar un golpe importante a la Liga" tras haber caído derrotado en Almería, por lo que ha pedido perdón a la afición. "En la segunda parte se ha visto algo diferente, pero ya era tarde y ellos han defendido muy bien, han sacado balones espectaculares y han competido, y nosotros en la primera parte no lo hemos hecho", indicó Xavi en referencia a una primera mitad que ha sido "la peor de la temporada".

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que sus jugadores pueden estar "orgullosos" de cómo compitieron ante el Manchester United a pesar de su eliminación en Liga Europa, recordando que "la decepción más grande de esta temporada fue la caída en Champions". Además, asegura que si ganasen la Liga a Copa del Rey sería "una muy buena temporada".

El Barcelona viaja a uno de los mejores estadios del mundo en la Europa League, Old Trafford. Los jugadores han entrenado en el escenario y se les ha visto muy animados. "Están en un momento extraordinario, es una oportunidad muy buena para nosotros, sería una decepción muy grande quedar fuera", decía Xavi. Además, Gavi, Pedri y Dembelé no estarán en el choque. "Es una presión que nos gusta", comentaba Kounde.