Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios este viernes en vísperas de enfrentarse en Liga a la Real Sociedad, con el título ya ganado. El técnico catalán ha sido preguntado por la exhibición del Manchester City ante el Real Madrid en la Champions. "No me gusta la palabra baño, porque es despectiva, como lo es la palabra fracaso. El City demostró mucha superioridad en la primera parte y la aprovechó. Es el mejor equipo del mundo ahora mismo", ha dicho. Además, se ha referido al jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi, al que ha definido como "un pivote extraordinario, que domina el movimiento con y sin balón". Unas palabras que alimentan más el interés del Barça en ficharlo.

Foto: Efe

Xavi Hernández ha conquistado la 27ª Liga para el FC Barcelona, la primera en su etapa de entrenador. El técnico dice haber sentido "felicidad y satisfacción" por haberlo logrado y ha disipado, por si las hubiera, las dudas por la celebración en el campo del Espanyol, que terminó con los jugadores huyendo a vestuarios tras la invasión de campo de algunos aficionados pericos: "No hay que darle más importancia. Es un título extraordinario del equipo. Es normal y emocional que lo quisiéramos celebrar y no porque estuvieramos en el campo del rival de la ciudad. Estamos celebrando un triunfo de algo que comenzó en julio".

Hace justo 9 meses el FC Barcelona jugó su primer partido de liga y después de algunas complicaciones y tras un inicio problemático, este domingo puede acabar con una sequía que estaba doliendo en el Camp Nou. Para 9 jugadores seria la primera Liga de su palmarés; 6 más levantarían este título por primera vez como azulgrana; y sólo hay 5 supervivientes de la victoria de 2019: Jordi Alba, Ter Stegen, Dembelé, Sergi Roberto y Busquets, que sería el encargado de levantar el título.

Espanyol y Barcelona vivirán este domingo (21:00 horas), en el RCDE Stadium, uno de los derbis más trascendentes y desiguales -en cuanto a objetivos- de los últimos años, con la permanencia o el título de LaLiga Santander en juego para unos y otros.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, restó importancia a la posibilidad de ganar el título de LaLiga Santander este domingo en el RCDE Stadium y ante el máximo rival ciudadano, el Espanyol, algo que "seguramente sea un plus para los culés", pero no para él.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que desde enero de este año está "disfrutando" como entrenador, algo que no sucedía, según reconoció, en sus primeros meses en el banquillo del Spotify Camp Nou. En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra Osasuna, el preparador egarense puso en valor la más que probable conquista de LaLiga, un título "muy importante" para el club y que "daría mucha estabilidad", puntualizó.

  • FC Barcelona - CA Osasuna en directo, minuto a minuto, a partir de las 19:30h. en RTVE.es

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que ganar el título de Liga 2022-2023 "será la rehostia". Así lo ha expresado este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano.

Asimismo, ha respondido al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien dijo que la diferencia de 11 puntos no refleja la igualdad entre los dos equipos: "Estoy de acuerdo con Ancelotti. Esto significa que hemos hecho las cosas de forma excelente. No es una crítica, dice mucho de lo que estamos haciendo en LaLiga".

El Atlético de Madrid afronta este domingo un partido trascendental para la Liga ante el FC Barcelona, un equipo que, según Simeone "ha crecido mucho desde la llegada de Xavi"." Tiene un estilo Barcelona puro, donde, en base a las características de sus futbolistas, ha ido creciendo partido tras partido, haciendo una grandísima temporada hasta el día de hoy en la Liga, ha mejorado en defensa y eso creo que es un plus ", elogió el Cholo.

  • Barcelona - Atlético de Madrid, minuto a minuto, este domingo a las 16:15h. en RTVE.es

Un día antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en un partido trascendental para la liga, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, afirmó que "por muchos memes" que protagonice por haberse quejado del sol y del césped en Getafe, no va a parar hasta que exista una norma sobre las condiciones de los terrenos de juego que favorezca el espectáculo. "No me tengo que callar. Desde mi posición creo que tenemos que insistir en esto. En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar", argumentó el entrenador azulgrana que también elogió el gran momento de forma del Atlético.

  • Barcelona - Atlético de Madrid, minuto a minuto, este domingo a las 16:15h. en RTVE.es

El exentrenador de Barcelona Ronald Koeman defendió este miércoles la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del conjunto azulgrana y se mostró partidario de su renovación porque está a punto de ganar LaLiga.

"Creo que el equipo está mejorando, han fichado jugadores... Xavi ha sido un jugador de mucha categoría de este club, está en su casa y es un entrenador muy bueno para este Barça. Además, en los pocos momentos que he tenido la oportunidad de hablar con él, me ha parecido muy respetuoso y muy trabajador. Si gana LaLiga, es normal que lo renueven", argumentó Koeman.