- Todos harán actos para acercar a los militantes catalanes al "sólido proyecto" de Díaz
- El lunes, Zapatero y Madina protagonizarán un acto a las 19 horas en la sede del PSC
- Susana Díaz protagonizará un desayuno informativo el 26 de abril en Barcelona
- El presidente de Valencia apoyará a Díaz en la presentación de su candidatura
- Cree que el PSOE debe tomar su "camino propio" y no mirar ni a PP ni a Podemos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, confirma su asistencia a la presentación de la precandidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a las primarias del PSOE, que tendrá lugar en Madrid este domingo. No obstante, deja claro que no hará campaña por ninguno de los tres aspirantes a la secretaría general de su partido, de los que espera hagan un debate sobre el furuto de los socialistas.
"La campaña que finalmente sitúa al PSOE como alternativa rigurosa, solvente y capaz de proyectar un proyecto diferente de progreso frente a la derecha, y esa es la misión que tiene el PSOE. Lo que no se puede hacer es un debate ombliguista, un debate simplemente pensando en nosotros mismos y en nuestras cosas. Yo creo que eso, desde luego, no tiene ningún interés para los ciudadanos", afirma.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha negado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que haya crispación en el PSOE, y ha argumentado que ahora el partido está "en un proceso de normalización" para convertirse en el proyecto alternativo que, en su opinión, necesita este país. Preguntado por las primarias socialistas, sobre si Pedro Sánchez se presentará, Puig ha instado a preguntar directametne al exlíder del PSOE, y ha negado también que haya "inquietud" en el seno del partido por ello. También ha advertido de que "cada uno tiene que saber lo que es mejor para su organización y de qué manera puede ser más útil".
La mayoría de los líderes territoriales del PSOE apoyan la intención de la Gestora de llevar hasta junio la celebración del cónclave, si bien algunos han insistido en que debe celebrarse lo antes posible.
La fecha de las primarias podría no fijarse este sábado, aunque ésta suele ser entre dos o tres semanas antes del Congreso. Siguen sin desvelar sus intenciones ni el exlíder socialista Pedro Sánchez, ni la presidenta andaluza, Susana Díaz.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha lamentado la muerte de la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha agradecido el esfuerzo de la exregidora del PP en la transformación de la ciudad de Valencia. El PP valenciano también ha mostrado su consternación y ha suspendido todos sus actos públicos. Esta mañana, algunos vecinos han colocado flores y velas en la puerta del domicilio de Rita Barberá.
- Sostienen que la Ejecutiva Federal no está "legitimada" porque "queda disuelta"
- Así lo ha expresado el hasta hoy número tres del PSOE, Antonio Pradas
- Ximo Puig asegura que él se iría si estuviese en la situación de Sánchez
- Fernández Vara cree que las dimisiones evidencian "el fracaso de una gestión"
- Este tribunal ha pedido al Gobierno información tras una denuncia de la Fiscalía
- Así lo ha revelado el president de la Generalitat, Ximo Puig
- En relación a unos contratos que Infraestructuras hizo de manera "ilícita"
- Trabajan en la extinción del fuego 30 medios aéreos y unas 400 personas
- Las labores se centran en la puerta de entrada a la Sierra de Espadán
Los barones socialistas que se han reunido este miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coinciden en que su partido tiene que decir ahora que "no" a Mariano Rajoy pero discrepan de lo que puede pasar en el "futuro". El presidente valenciano, Ximo Puig, no descarta que su partido tenga que tomar "nuevas decisiones" para evitar unas terceras elecciones, mientras que los líderes socialistas de Baleares, Francina Armengol, y Cataluña, Miquel Iceta, abogan por que Sánchez pueda intentar ser presidente si Rajoy fracasa.
- El líder valenciano no descarta "nuevas decisiones" para evitar terceras elecciones
- Armengol e Iceta animan a Sánchez a intentar formar gobierno si Rajoy no puede
- Los tres se han reunido con el secretario general del PSOE en Ferraz
- Todos insisten en votar que "no" en la hipotética investidura del líder del PP
El PSOE valenciano da marcha atrás en su idea de ir en una lista conjunta al Senado con Podemos y Compromís. La renuncia llega tras la reunión del comité de listas que ha ratificado su no a la propuesta realizada por la formación de Pablo Iglesias.
El exministro de Administraciones Públicas y responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, recuerda al presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, que unas elecciones "nacionales" como las del 26J se plantean desde la dirección federal del partido, en relación al rechacho de Ferraz de la propuesta de Podemos de concurrir juntos al Senado.
"Entiendo, visto desde Valencia, lo que él [Ximo Puig] ha querido hacer, pero remarco, visto desde Valencia. Pero es que estas elecciones no son unas elecciones que se planteen desde Valencia. Estas son unas elecciones nacionales que se plantean desde Ferraz, desde Madrid, desde el ámbito nacional", explica (13/05/16).
- El líder del PSOE en Valencia defiende la negociación con Podemos y Compromís
- Asegura que intentará convencer a Ferraz pero que acatará lo que decida
Los socialistas valencianos desatienden a la dirección federal y siguen defendiendo negociar con Comprimís y Podemos para el Senado. Ferraz daba por cerrada sus diferencias después de que anoche Pedro Sánchez advirtiera, en una conversación telefónica, a Ximo Puig, que la comisión de listas tumbaría esa iniciativa. Pero el presidente valenciano insiste, aunque niega la confrontación.
- Podemos ofreció al PSOE ir juntos al Senado y este lo rechazó
- El PSOE critica la "obsesión enfermiza" de Podemos con los "sillones"
- El PSPV ha iniciado conversaciones en Valencia con la formación morada
- Ferraz ofrece al PSPV ir al Senado con Compromís, pero sin Podemos
- Puig pide un FLA adicional de 2.500 millones para financiar el exceso de déficit de 2015
- Montoro asegura que se repartirá el FLA que no se utilice entre las comunidades adheridas
- El Constitucional levanta la suspensión decretada en la Comunidad Valenciana
- En noviembre, admitió un recurso del Gobierno contra la norma valenciana
- Ahora, se aplicará hasta que el TC se pronuncie sobre el fondo del asunto
- Sobre la mesa, la estrategia para negociar un gobierno de izquierda
- Algunos líderes regionales rechazan que Sánchez se apoye en Podemos
- La cita se produce horas antes del Comité Federal del lunes