- El ministro de Exteriores reclama a sus aliados del Golfo que actúen
- Los hutíes siguen asediando al presidente Hadi en Adén, su último bastión
- Cruz Roja Internacional denuncia "obstáculos" para atender a las víctimas
- Hay 200 heridos, según la Organización Internacional para las Migraciones
- Arabia Saudí lanza ataques aéreos por quinto día consecutivo
- Los rebeldes hutíes culpan a Riad de esta matanza cerca de Saná
- La ONG pide a las autoridades que permita la entrada de ayuda
- Médicos SIn Fronteras señala que el número de refugiados puede aumentar
Al menos 21 personas han muerto y decenas han resultado heridos en un bombardeo contra un campamento de desplazados en el noroeste de Yemen, según cooperantes citados por Reuters. Los rebeldes hutíes han culpado de la matanza a la coalición liderada por Arabia Saudí, que interviene desde hace cinco días en el país.
La cumbre de la Liga Árabe ha acordado en Egipto crear una fuerza militar conjunta para hacer frente al terrorismo en Oriente Medio. Los países árabes continuarán, asimismo, su campaña militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, hasta que éstos -dicen- depongan las armas.
- Varios arsenales y dos cuarteles del Ejército en Saada han sido atacados
- El ministro yemení de Exteriores ve "inevitable" una intervención terrestre
Por cuarta noche consecutiva, han continuado los bombardeos aéreos de la coalición árabe contra los hutíes que controlan buena parte de Yemen. Según un portavoz militar saudí, el principal objetivo ha sido el cuartel general de la guardia republicana, aliada de los hutíes. Se han bombardeado también las pistas del aeropuerto de la capital Saná, que ha quedado fuera de servicio.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí ha atacado el Cuartel General de la Guardia Nacional Republicana, aliada de la rebelión chií, dejando al menos 15 muertos. También han bombardeado Soubaha -en el oeste de la capital-, Saná y las pistas del aeropuerto, que han dejado fuera de servicio. Es la primera vez que se bombardea el aeropuerto desde el comienzo de la operación militar el pasado jueves.
- La ofensiva árabe contra los hutíes entra en su tercer día
- El aeropuerto de Saná ha sido blanco de los bombardeos
En Yemen, tercer día de bombardeos en la operación denominada "Tormenta de Firmeza", que lidera Arabia Saudí para desalojar del poder a los hutíes. Según el rey de Arabia Saudí, la operación militar continuará hasta que alcance sus objetivos.
- En Adén han muerto 21 milicianos hutíes y hay otras 5 víctimas en Al Salam
- Algunos países temen que el conflito se extienda a toda la región
- Los ataques de la coalición contra los hutíes obligan a Hadi a huir del país
Una intervención militar que condena Irán. Algunos países han expresado ya el temor a que el conflicto se extienda por toda la región.
- El operativo implica a "más de 10 países", entre ellos cinco estados del Golfo
- Estados Unidos y Egipto ofecen apoyo logísitico a la operación
- El grupo chií rebelde yemení de los hutíes llama a la "yihad"
- Irán insta a detener los ataques inmediatamente
Egipto, Sudán, Jordania y la mayor parte de las monarquías del Golfo se han sumado a la coalición militar de Riad. Marruecos y Turquía apoyan la operación, como Estados Unidos, que considera Adén un puerto básico en la lucha contra el llamado califato islámico de Daesh. Los rebeldes yemeníes consideran la intervención saudí una declaración de guerra e Irán ha condenado el ataque.
Se complica tremendamente la situación. Arabia saudí ya está bombardeando a los rebeldes hutíes tras la peticion del presidente del país en paradero desconocido. Los saudíes tienen el apoyo de todos los países árabes, Estados Unidos y Reino Unido (26/03/15).
Se dispara la tensión en el país tras una operación miltiar aérea liderada por Arabia Saudí para frenar el avance de los rebeldes huties, apoyados por Irán que ha condenado duramente la actitud saudí. Deja claro que lo considera una agresión contra la soberanía de Yemen.
- Hay una gran confusión sobre el paradero del presidente Hadi
- Han tomado la base militar de Al Anad, la más importante del sur del país
- Han capturado al ministro de Defensa de Hadi
- El avance ha sido frenado en Al Sabiha por unidades leales al presidente Hadi
- Tratan de llegar a Adén, donde se refugia el presidente
- Los hutíes tomaron el control del aeropuerto de Taiz este domingo
Los rebeldes hutíes -que controlaban ya la capital- han tomado también la tercera ciudad del país. Protestas contra la presencia de los hutíes en Taiz, al suroeste del país. Los milicianos chiíes han ocupado el aeropuerto y los edificios administrativos de esta ciudad de mayoría suní. Los hutíes han hecho frente a las protestas con disparos.
- También han tomado el complejo donde se ubican los tribunales de la ciudad
- Los testigos afirman que iban vestidos con uniforme de las Fuerzas Especiales