- La tregua se prolongará si los rebeldes hutíes y sus aliados aceptan la entrega de ayuda humanitaria en ciudades asediadas
En marzo de 2015, Arabia Saudí se puso al frente de una coalición militar árabe para intentar repeler a los rebeldes
En marzo de 2015, Arabia Saudí se puso al frente de una coalición militar árabe para intentar repeler a los rebeldes
En Yemen al menos 60 personas han muerto durante un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un edificio de seguridad controlado por los rebeldes hutíes. La mayoría de las víctimas son opositores o presos comunes encarcelados en las dependencias del edificio.
Al menos 140 personas han muerto y un total de 534 resultaron heridas en ataques aéreos lanzados este sábado por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una sala de eventos en el sur de la capital yemení, Saná.
En Yemen un misil ha provocado un centenar de muertos y más de 500 heridos en el sur de la capital, Sanaa. El ataque ha sido contra un local donde había una reunión para dar el pésame al Ministro del Interior por la muerte de su padre.
26 millones de personas pasan hambre según la ONU. Muchos son menores de edad que sufren la falta de ayuda humanitaria y las consecuencias de un conflicto que se recrudeció el año pasado.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí que bombardea Yemen ha anunciado una investigación "independiente" sobre el ataque de este lunes contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF), que, según el último balance de víctimas, mató al menos a 14 personas e hirió a otras 24.
De nuevo la población civil se lleva la peor parte. Lo denuncia UNICEF tras el ataque a la escuela coránica en la que han muerto varios niños. Esta vez ha ocurrido en Sadá, al norte de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes practicantes del islam chií. La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, responsable del bombardeo, dice que se trataba de un centro de entrenamiento de niños soldado y denuncia la utilización de escudos humanos.