- Un estudio demuestra que son sensibles ante el dolor de los otros
- Los córvidos son un grupo de pájaros conocidos por su inteligencia
También puedes ver: Especial 'Las Aves' en 30 años sin Félix
También puedes ver: Especial 'Las Aves' en 30 años sin Félix
Descubren nuevas especies en Nueva Guinea, Indonesia
Los elefantes africanos tienen miedo a las abejas. Tanto, que tienen una señal de alarma para advertir que estos insectos voladores están cerca. Lo han descubierto científicos británicos en elefantes de una reserva en Kenia. El estudio forma parte de un proyecto que está realizando la organización 'Save the elephants' para evitar el conflicto entre estos animales y los campesinos, pues los elefantes arrasan sus cultivos. (11/05/10)
TVE recuerda a la que fue la estrella del Zoo de Barcelona durante décadas: Copito de Nieve. Único gorila albino conocido, llegó desde Guinea Ecuatorial en 1966.
La adaptación a su nueva vida en cautividad fue posible gracias a los cuidados de la esposa ya fallecida del Doctor Luera, entonces veterinario del Zoo.
También te puede interesar: Especial 'Las Aves' en '30 años sin Félix'
FOTOFAUNA - Animales en el mundo (II). Segunda entrega de estas galerías de imágenes en las que se pueden ver desde focas endémicas de Siberia hasta una iguana en Managua, capital de Nicaragua.
También te puede interesarTambién te puede interesar: Especial 'Las aves' |
También te puede interesar: Especial 'Las aves' en '30 años sin Félix'
También te puede interesar: Especial 'Las Aves' | El buitre negro, en 'La aventura de la vida'
Un equipo de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda ha puesto a prueba a unos cuantos de estos animales con auténticas circuitos de habilidad que han superado con soltura. Uno de estos circuitos consistía en lo siguiente. El cuervo debía conseguir la comida. Ésta está al fondo de un bote transparente, fino y largo. Para alcanzar el alimento debían usar una palito largo que estaba tras los barrotes de una jaula.