Farruquito se sienta en Gloria Bendita para hablar de familia, legado y de todo lo que no cabe en un escenario.
22/06/2026 00:43:15Farruquito visita Gloria Bendita para compartir una conversación íntima sobre flamenco, familia e identidad gitana. A través de los recuerdos de Farruco y del legado de una de las sagas más importantes del arte flamenco, reflexiona sobre la transmisión cultural, el papel de los mayores y la responsabilidad de mantener viva una herencia que va mucho más allá de los escenarios. Junto al escritor e investigador José Vega de los Reyes, aborda cuestiones como la memoria histórica del pueblo gitano, la apropiación cultural, la presencia gitana en las instituciones del flamenco y la importancia de contar nuestra propia historia. Un episodio lleno de arte, pensamiento, emoción y alguna que otra sonrisa, donde el compás sirve como punto de partida para hablar de quiénes somos y de todo lo que hemos heredado de los nuestros.
- Dirigido por
- Ariel Carmona
- Géneros
- Cultura
- Idiomas
- Castellano