Rudy: "Mi futuro está en la NBA, lo que no sé es cuándo"
- El alero del Joventut asegura sentir una "envidia sana" de Gasol
- Confía en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos
- Como todos los presentes en la Final Four, muestra su sorpresa por la marcha de Pepu
Es uno de los hombres de moda en la Liga ACB de baloncesto, está disputando la que sin duda es su mejor temporada y esa circunstancia no ha pasado desapercibida para los ojeadores de la mejor liga del mundo, la NBA. Sólo Marc Gasol, otro que tiene las maletas listas para 'hacer las Américas', ha superado a Rudy Fernández como mejor jugador español del año.
Acerca de su posible marcha a la NBA (probablemente a Portland), Rudy prefiere mostrar paciencia: "Yo creo que mi futuro está allí, lo que no sé es cuándo", asegura al tiempo que dice tener una "envidia sana" de lo que está consiguiendo Pau Gasol (en vías de lograr el anillo de campeón con los Lakers). ""Es algo importante ver a jugadores españoles que están destacando en la NBA", añade.
El alero mallorquín ya ha ganado la Copa del Rey y la ULEB con su equipo, el DKV Joventut. Aspira también a la Liga ACB y con la selección puede culminar un gran año si logra subir al podio en los Juegos Olímpicos. "Hay que pensar en nuestro trabajo, en intentar hacerlo lo mejor posible y poder conseguir una medalla, que sería algo muy importante para nosotros", afirma.
No obstante, también en este caso sale a relucir la prudencia y advierte que "tenemos un grupo muy difícil". A falta de dos rivales por decidir, los ya conocidos del grupo de España son una débil Angola y los que todo el mundo preferiría no tener en su grupo: la anfitriona China y Estados Unidos.
Sobre la Final Four parece tener claro quién es el máximo favorito para hacerse con la final del domingo, toda vez que ya no podrá ser el Tau Vitoria: "El CSKA, aparte de ser uno de los mejores equipos, ya tiene experiencia en estas competiciones".
La marcha de Pepu
La noticia de la noche, al margen de la eliminación del Tau, fue la marcha de Pepu de la selección. También pilló de sorpresa a Rudy Fernández, al igual que a todos los aficionados y la gran familia del baloncesto español.
Preguntado posteriormente por TVE, el jugador del Joventut aseguró: "La verdad es que hemos vivido muchas cosas con él. Desde que él ha estado en la selección hemos visto un crecimiento muy bueno en la selección española, pero si ha decidido eso será porque quiere cambiar de aires".