La celebración del alirón deja 30 heridos leves
- Cuatro de los atendidos por SAMUR fueron trasladados a un hospital
- El dispositivo de SAMUR-Protección Civil estaba compuesto por 70 personas
La celebración de la 31 liga del Real Madrid ha dejado un reguero de 30 heridos de carácter leve. Las asistencias médicas de SAMUR-Protección Civil se han encargado esta noche-madrugada de atender a los heridos que celebraban el nuevo título de Liga en la madrileña plaza de Cibeles.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que solamente cuatros de los atendidos por SAMUR fueron trasladados a un hospital, ya que la mayoría de los aficionados fueron atendidos en el lugar por heridas, torceduras, esguinces y contusiones menores debido a caídas y a alguna pelea, aunque han sido dados de alta.
Dispositivos de emergencias
El dispositivo desplegado por SAMUR-Protección Civil lo componía 70 personas entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencia; dieciocho vehículos y un hospital de campaña situado en la aledaña plaza de la Lealtad. Además, los sanitarios del SAMUR han atendido a los hinchas del equipo blanco entre las 23:00 horas y las 03:30 en el citado hospital de campaña y alrededor de la fuente de Cibeles.
La Policía Municipal se ha encargado de ordenar el tráfico y del corte de calles y la Nacional de la seguridad en una noche "calmada", según ha destacado el portavoz de Emergencias Madrid.