Enlaces accesibilidad

Celtics y Lakers buscan reeditar las finales legendarias de los ochenta

  • Hace más de veinte años se vieron las caras Larry Bird y 'Magic' Johnson
  • En la actualidad existe un pique entre Kevin Garnett y Pau Gasol

Por
Bird y 'Magic', rivales pero amigos
A pesar de la rivalidad de hace 20 años, Larry Bird y 'Magic' Johnson mantienen una estrecha amistad.

Al igual que los Lakers de Gasol, Charlotte Hornets y Boston Celtics también van 2 - 0 en sus respectivas semifinales de conferencia. Los últimos, que se miden a los Cavaliers de Lebron James, podrían encontrarse en la finalísima de la NBA con el conjunto angelino, reeditando una final que no se daba desde los tiempos de Larry Bird y Earwin 'Magic' Johnson.

Los Celtics se impusieron en su último partido ante los Cavaliers (89 - 73) sin convencer demasiado con su juego. No obstante, bajo el liderazgo de Kevin Garnett y Ray Allen siguen siendo candidatos a enfrentarse en la final de la NBA, previsiblemente contra los Lakers.

De esta forma, se repetiría una de las finales más legendarias del baloncesto norteamericano, la que enfrentó en tres ocasiones a ambos conjuntos en los años ochenta, los años del showtime y de la míticas canchas del Forum de Los Angeles y del Boston Garden.

En esas tres finales (1984, 1985 y 1987) quedaron para la historia los nombres de 'Magic' Johnson, Kareem Abdul Jabar, Kurt Rambis y James Worthy, entre otros, para los Lakers y los no menos míticos Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish y Danny Ainge en el lado de los de Boston. El balance entonces fue de 2 - 1 para los angelinos (1985 y 1987).

Rivalidad presente

En la actualidad, la posible final entre ambos reeditaría otra rivalidad que toca mucho más de cerca a los aficionados españoles. Se trata del pique existente entre Pau Gasol y Kevin Garnett.

Esta rivalidad viene de lejos, cuando un imberbe Gasol aterrizó en la NBA y trataba de hacerse un nombre entre los grandes de la mejor liga del mundo. Entre otros 'gallitos' se encontró con un Kevin Garnett, entonces en los Timberwolves, que se mofó de él tras un mate in your face.

El de Sant Boi le devolvió la moneda en su cancha, ante su antiguo público de Memphis, con otro mate que fue saludado por el comentarista de la televisión norteamericana a la española: "¡Uno, dos, tres, olé!"