Enlaces accesibilidad

Nadal: "Voy a los Juegos con la máxima ilusión"

  • Entrevista en exclusiva para TVE

Por
Entrevista a Nadal

El tenista del momento, Rafael Nadal, afronta sus primeros Juegos Olímpicos "serios", como él mismo los llama. Es uno de los favoritos para lograr una medalla, pero el prefiere quitarse presión: "Voy con la máxima ilusión, sabiendo que va a ser un torneo difícil y a intentar jugar bien".

Llegar a la final de nuevo contra Federer es algo que no le preocupa. "Ojalá, porque eso querría decir que yo, pase lo que pase, tendría la medalla de plata", asegura el campeón de Wimbledon. Pero también añade que hay "otros muchos jugadores con categoría para ser medallistas".

En cuanto al resto de participantes españoles, se muestra igual de cauto: "Es un torneo complicado. Además la pista es rápida, dura. Podemos optar a cualquier cosa, pero también somos conscientes de que nos podemos ir de allí sin ninguna medalla".

Más complicada será su participación en los dobles. Su compañero en el cuadro será el gerundense Tommy Robredo: "Dado que somos jugadores de individual y nuestro calendario es complicado, es difícil que llegemos bien preparados, pero vamos a hacer todo lo posible", asegura Nadal.

Este ha sido su mejor año hasta el momento. Tras perder dos finales consecutivas, a la tercera llegó el ansiado triunfo sobre la hierba de Wimbledon. No obstante, Nadal afirma que no pone éste por delante de los cuatro Roland Garros. "Cada Grand Slam es especial. Pregúntaselo a Federer, que lleva mil".

El número 1

Pese a los resultados del manacorense, aún sorprende que no sea el número 1 del ránking ATP. "Porque el otro (Federer) tiene unos resultados mejores que los míos aún", explica Nadal, para quien el principal objetivo a corto plazo es "seguir jugando igual. Llevo un año muy difícil, cargado, llevo ya 63 partidos, más los dobles", advierte.

Por eso, el tenista mallorquín prefiere disfrutar de lo que ha logrado hasta ahora: "Soy consciente de que si no soy número uno es porque he coincidido en mala época, pero interiormente estoy feliz y contento de lo que he hecho. Si no lo he sido es porque hay uno (Federer) que ha sido increíblemente mejor que yo".