Argentina y Brasil, centro de todas las miradas
- Argentina afronta su debut más pendiente del 'caso Messi'
- Brasil quiere romper la sequía de su selección en los Juegos
- Diego y Rafinha han sido liberados por sus clubes
El seleccionador argentino Sergio Batista confirmó la titularidad de Lionel Messi para el partiodo y el deseo del jugador de permanecer en China con Argentina en los Juegos, Batista comentó también su concepción de los atacantes argentinos.
En su encuentro oficial con los periodistas, advirtió de las dificultades que entraña el debut olímpico de la albiceleste, que se mide con Costa de Marfil en Shanghai, ya que, como explicó, espera enfrentarse a "un equipo duro, rápido y con buenos jugadores".
Sobre los delanteros de su selección aseguró que "cada uno tiene su posición". "Lionel quiero que se junte con Riquelme, y que no sea sólo un definidor, sino un jugador que genere fútbol".
Del 'Kun' Agüero dijo que es un futbolista "que se tira bien atrás", mientras Lavezzi, que ocupará la punta, por delante de Messi y Riquelme, es un jugador "rápido, que busca los espacios", describió el seleccionador.
Por su parte, Brasil inicia ante Bélgica, en Shenyang y sin el concurso de Thiago Silva y Diego, su asalto al oro olímpico, único trofeo internacional de relevancia que no brilla en sus vitrinas y para el que Argentina, Holanda, Costa de Marfil y Nigeria se postulan como sus máximos rivales.
La selección belga, que completa junto a Nueva Zelanda y China el trío de oponentes accesibles de Brasil en la primera fase del torneo, no debería poner en aprietos a la "canarinha" en el Estadio Olímpico de Shenyang y cualquier resultado que no implique una victoria de la "verdeamarelha" constituiría una sorpresa.
Así lo reconoció el seleccionador carioca, Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", quien avanzó que espera que Bélgica se cierre y juegue al contragolpe y que Brasil se clasificará a cuartos "sin duda" como primera de su grupo, el B.
La Confederación Brasileña de Fútbol pretende que Pekín suponga el punto y final de la sequía olímpica de la "canarinha", una misión que ha encargado al seleccionador absoluto, Dunga, que no contará ni con Thiago Silva, lesionado. Sí podrá alinear, en cambio, a Diego y Rafinhá, tras ser liiberados por sus respectivos clubes para participar en los Juegos.
La jornada se completa con seis encuentros más: el Australia-Serbia, del grupo de Argentina (C), el China-Nueva Zelanda, que completa el Grupo B, Honduras-Italia, Corea del Sur-Camerún (Grupo A), Japón-Estados Unidos y Holanda-Nigeria (D).