Bolt puede batir a Bolt
- Su entrenador está convencido de que podría haber rebajado el récord de los 100
- El atleta se encuentra en Zurich (Suiza) para participar en la reunión
El atleta jamaicano Usaín Bolt, triple medallista de oro en Pekín'08, podría haber rebajado el récord de los 100 metros lisos en 9,52 segundos y no en los 9,68 que estableció en la final olímpica. Por lo menos eso es lo que piensa su entrenador, Glen Mills, que lo achaca a que su pupilo se frenó para celebrar la medalla de oro.
Mills considera que el velocista está en el inicio de su carrera y que puede alcanzar el pico en un plazo de apenas dos años. "Si hubiera continuado, lo más despacio que habría corrido habría sido 9,52", ha asegurado.
El técnico, que se encuentra en Zurich preparando junto a Bolt la prueba de 100 metros lisos del meeting de la ciudad helvética, ha añadido que este año es el primero que Bolt corre la prueba de 100 metros, "en dos años más debería alcanzar su techo en la distancia y, por tanto, estoy seguro de que estará por debajo (del récord)".
Además, el jamaicano logró batir en Pekín el récord de los 200 metros lisos, arrebatándoselo a Michael Johnson, y contribuyó a reducir el del relevo 4x100 masculino. Este viernes, Bolt se medirá a otros dos medallistas de la cita olímpica, como Richard Thompson (Trinidad y Tobago) y Walter Dix (EE. UU.).
"He podido dormir algo desde que estoy aquí, así que no estoy cansado. Trato de volver a hacer bombear mi sangre", ha asegurado el propio Usain Bolt. "No creo que se pueda ver otro tanto similar después de haberlo hecho en los Juegos", ha añadido el atleta sobre la posibilidad de batir su propio récord. "Simplemente trato de llegar al final de la temporada, no lesionarme, irme a casa y disfrutar", ha concluido.
En Zurich participarán otras estrellas de los Juegos Olímpicos de Pekín, como la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el etíope Kenenisa Bekele, doble campeón de 5.000 y 10.000 metros lisos.