Enlaces accesibilidad

No todo es el Liverpool en la Premier

Por

Los dos únicos equipos invictos en la Premier League, el Chelsea y el Liverpool, que lideran en solitario el campeonato, se miden al Aston Villa y al Manchester City, respectivamente, con la intención de mantener la primera plaza, en dos de los partidos más destacados de una séptima jornada de la Liga inglesa en la que, además, Juande Ramos se juega su futuro en el banquillo del Tottenham Hotspur ante el sorprendente Hull City.

Los de Luiz Felipe Scolari, que vienen se empatar sin goles en el campo del modesto CFR Cluj rumano en la segunda jornada de la 'Champions', donde, además, Drogba se retiró lesionado, reciben a un Aston Villa del que tan sólo le separa un punto con el objetivo de sumar un triunfo que les asegure mantener una semana más el liderato.

Con idéntica intención viaja el Liverpool a su compromiso frente al Manchester City de Robinho, un duelo en el que los de Rafa Benítez buscan poner el broche a una semana en la que se han llevado el derbi del Merseyside frente al Everton y han encarrilado el pase a octavos de la Liga de Campeones con su victoria ante el PSV Eindhoven (2-1).

Hasta el momento, 'blues' y 'reds', que tendrán que medirse en tan sólo dos jornadas en Stamford Bridge, dibujan trayectorias paralelas en el campeonato, habiendo cosechado semana a semana idéntica renta de puntos.

Si el Chelsea y el Liverpool tropiezan, la oportunidad de auparse al liderato la tendrían en sus manos, además del Aston Villa, el Arsenal y el West Ham United, que cuentan con dos puntos de desventaja respecto a la cabeza y que se enfrentan, respectivamente, a dos equipos de la zona baja de la tabla, el Sunderland y el Bolton.

El United, a seguir ascendiendo

El Manchester United, en plena recuperación tras su negativo balance ante Chelsea y Liverpool, donde los de Ferguson sólo obtuvieron un punto, quieren continuar con la línea ascendente mostrada ante el Bolton (2-0) en Ewood Park, donde les espera un Blackburn Rovers que llega al choque tras dos victorias consecutivas.

Scholes, que estará en el dique seco dos meses por la lesión que se produjo en el ligamento medio de su rodilla el pasado martes ante el Aalborg noruego, es baja segura para un encuentro que podría perderse Rooney, también tocado tras el partido de 'Champions'. Ante esta situación, el técnico escocés necesitará más que nunca de Cristiano Ronaldo, que estrenó su cuenta goleadora, con un tanto de penalti, la semana pasada.

Pero si alguien se juega más que tres puntos en esta jornada, ése es Juande Ramos, que vive con el Tottenham una delicadísima situación que le mantiene en el 'farolillo rojo' de la Premier, después de haber sumado tan sólo dos puntos en seis partidos.

Una derrota ante la revelación del campeonato, el Hull City, que en su año de debut en Primera es sexto con once puntos, podría ser el detonante de la salida del técnico manchego del banquillo de los 'Spurs', que al menos tuvo ayer un respiro con la clasificación en la Copa de la UEFA.

Ni Luka Modric ni Pavlyuchenko, dos de las estrellas de la pasada Eurocopa, han sido capaces de hacer olvidar las salidas de Berbatov, Robbie Keane y Defoe en un equipo que la temporada pasada consiguió llevar a sus vitrinas la Carling Cup poco después de la llegada de Juande, que aterrizó en un club que había iniciado la temporada de una manera similar a la de esta campaña.