El West Ham inglés, afectado por la crisis financiera mundial
- Su presidente es accionista de un banco islandés intervenido por su gobierno
- El nuevo entrenador, Zola, deberá vender antes de comprar
- Desde el club reconocen haber recibido ofertas de compra
- La UEFA dice ahora que los clubes con deudas podrían ser excluídos de la competición
El mundo del deporte no es ajeno a la crisis financiera mundial que está afectando ya a equipos de la 'Premier League' inglesa. Es el caso del West Ham United y que deberá vender jugadores para poder hacer nuevos fichajes en el mercado de enero. Así lo ha admitido el vicepresidente de la entidad, Ausgeir Fridgeirsson.
En declaraciones hechas al portal de Internet BBC Sport ha señalado que era "muy poco probable" que este club vaya a destinar fondos a la compra de nuevos jugadores en el mercado de invierno. Preguntado sobre si el técnico de la plantilla, Gianfranco Zola, debería vender antes de hacer nuevas incorporaciones, la respuesta ha sido clara:"Exactamente".
Zola lleva entrenando a los "Hammers" desde el mes pasado, cuando substituyó al anterior entrenador Alan Curbishley, y contaba con el apoyo financiero de la entidad para reforzar el equipo.
Y es que el propietario del club londinense, Bjorgour Gudmundsson, es uno de los principales accionistas del Landsbanki, el segundo banco islandés, que desde el martes se encuentra bajo control de la autoridad judicial. Además el mes pasado quebró uno de sus patrocinadores principales, el grupo touroperador XL.
El vicepresidente Fridgeirsson ha negado que el colapso del Landsbanski les obligue a vender el club pero sí ha reconcoido que se habían recibido ofertas para comprar la entidad, aunque las había rechazado todas.