Agüero se pierde el enfrentamiento copero
Siguen las bajas para el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que disputan el Atlético de Madrid y el Barcelona este martes en el Vicente Calderón. El argentino Sergio 'Kun' Agüero ha causado baja de última hora por padecer una faringitis y tener 39 grados de fiebre, según ha informado el club rojiblanco.
El Atlético tampoco podrá contar con Antonio López, que padece la misma dolencia que el argentino. Ambos jugadores serán sustituidos en la convocatoria por Luis García y Mariano Pernía.
Tal y como ya anunció ayer el técnico del Atlético, en un principio el 'Kun' iba a empezar el partido en el banquillo porque el delantero "lleva muchos minutos acumulados de juego". Su lugar en el once, lo ocupará el francés Sinama Pongolle.
La alineación facilitada por Aguirre, en la que tampoco está el checo Ujfalusi, es la siguiente: el portero francés Gregory Coupet, los defensas Giorgios Seitaridis, Luis Amaranto Perea, John Heitinga y Antonio López, los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Maniche y Simao Sabrosa y el delantero Diego Forlán.
- Un clásico lastrado por las bajas y las decisiones técnicas
El partido copero entre el Atlético y el Barcelona, un duelo que suele deparar partidos de gran intensidad y con muchos goles, se presenta algo "descafeinado" por la falta de jugadores importantes. Los entrenadores de ambos conjuntos ya anunciaron el lunes que apostarían por las rotaciones. Guardiola sorprendió al dejar fuera de la convocatoria a Samuel Eto'o, Xavi, Eidur Gudjohnsen y Víctor Valdés.
Por si fuera poco, los azulgranas presentan tres bajas --Puyol, Márquez y Hleb-- para el partido del Vicente Calderón. El capitán azulgrana, con un proceso gripal, será baja segura en la zaga blaugrana, donde tampoco estará el mexicano Rafa Márquez, que contra el Mallorca sufrió una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
A estas dos importantes ausencias se suma también la del bielorruso Alexander Hleb, por culpa de una contusión en el tobillo de la pierna derecha que sufrió en el partido contra el Mallorca.
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguire, optará por el portero suplente Gregory Coupet, en lugar del guardameta argentino Leo Franco. El francés fue titular en el último enfrentamiento liguero entre ambos equipos, en el que el Barcelona le endosó un 6-1 en el Camp Nou a los hombres de Aguirre.