Enlaces accesibilidad

Juan Villalonga exige la convocatoria inmediata de elecciones en el Real Madrid

Por

El ex presidente de Telefónica Juan Villalonga ha solicitado en una carta abierta a los socios del Real Madrid la convocatoria inmediata de elecciones a la presidencia del club blanco, tras hacerse efectiva este viernes la dimisión de Ramón Calderón.

Villalonga, que en su día anunció su intención de presentarse a la presidencia del Real Madrid, ha remitido un comunicado este sábado, horas después de la dimisión de Calderón.

El empresario, con número de socio 15.942 de la entidad merengue, ha lamentado en el escrito su "más profundo pesar por la situación de deterioro institucional que atraviesa" el club.

"El Real Madrid necesita urgentemente recuperar el prestigio y empezar a planificar la próxima temporada", asegura en el texto Villalonga, para quien "los socios tenemos la solución y por ello exijo que se convoquen elecciones de forma inmediata".

Candidatura única

Juan Villalonga aboga por "presentar una candidatura única que aúne esfuerzos y aglutine todas las fuerzas del madridismo" ya que, en su opinión, "el deterioro y la imagen del Real Madrid, primera institución deportiva del mundo, necesita de la unión de todo el madridismo". El socio blanco ha apuntado que "es hora de pensar en el club y olvidarse de los protagonismos".

"Hay que mirar hacia delante y que todos los socios mostremos generosidad, yo el primero", dice Villalonga en el escrito, donde señala que es primordial anteponer los intereses del Real Madrid a los personales. Para ello sería necesario esa candidatura única que evitaría "involucrar al club en batallas mediáticas que son completamente ajenas a los intereses de nosotros los socios".

"Hay que recuperar la humildad"

El ex presidente de Telefónica considera que "hay que despejar de una vez por todas y de forma inmediata cualquier duda sobre la legitimidad de los elegidos por los socios del Real Madrid, los únicos dueños del club" e insta a "la unión de todos los protagonistas en elecciones anteriores" para solicitar "elecciones en los plazos mínimos establecidos en los estatutos del club".

Solo de ese modo "podremos recuperar la humildad, el respeto, el trabajo y el talento, valores que nos han hecho grande y nos hacen sentir orgullosos de ser del Real Madrid en cualquier rincón del mundo", según Villalonga.

El empresario también envía un mensaje a los componentes de las plantillas de fútbol y baloncesto para que durante los partidos de este fin de semana "se sientan protegidos y apoyados por todos los socios".

Villalonga ya intentó el pasado verano dirigir un equipo de fútbol profesional, al asumir la gestión y explotación del Valencia CF. La aventura se frustró pocas semanas después cuando el entonces presidente de la entidad ché, Juan Soler, le destituyó, acusándole de mentir sobre la situación económica de entidad.