Abel toma el mando
- Abel estuvo acompañado por Enrique Cerezo
- Respetará la doble sesión programada por Aguirre
Abel Resino, nuevo entrenador del Atlético de Madrid, asumió hoy el mando del equipo rojiblanco en la primera sesión con sus futbolistas, una hora y media de intenso trabajo marcado por el balón, en el que conoció a sus jugadores y comenzó a preparar su debut del próximo domingo en Huelva.
Tras su presentación esta mañana ante la plantilla, en la que estuvo acompañado por Enrique Cerezo, presidente del club, el técnico inició su etapa en el conjunto rojiblanco, en el que ha sustituido al mexicano Javier Aguirre y en el que tiene el desafío de meter al equipo en puestos de Liga de Campeones al final de Liga.
"Reconducir rápidamente la situación", como explicó ayer en su presentación, será el primer objetivo de Abel al frente del Atlético, el club de su vida, en el que fue portero del primer equipo desde 1986 a 1995 y al que llega junto a Miguel Peiró, como preparador físico, y Santi Denia, como segundo entrenador.
Tras dirigir a Ciudad de Murcia, Levante y Castellón, Abel se estrenó hoy como entrenador del equipo rojiblanco, en el que ya fue segundo técnico hace cinco campañas, con César Ferrando en el banquillo, con la mirada puesta en que su equipo vuelva "a creer en sí mismo", después de cinco partidos seguidos sin ganar en Liga.
Trabajo por líneas, acciones de ataque y defensa y mucho balón protagonizaron su primera sesión con el Atlético, en la que comenzó a preparar el partido del próximo domingo contra el Recreativo de Huelva, que será su debut en el banquillo del equipo madrileño, actualmente séptimo en la clasificación, a cinco puntos del cuarto.
Para ese encuentro, Abel cuenta con la baja por sanción del argentino Maxi Rodríguez, que vio su quinta amarilla el pasado domingo frente al Valladolid, y con la seria duda del portugués Simao Sabrosa, que sufre una contractura en el muslo derecho y que hoy se ejercitó en el gimnasio.
Sí saltó al césped el checo Tomas Ujfalusi, ausente por sanción en el último choque. El defensa central arrastra una sobrecarga muscular, aunque esta mañana trabajó a buen ritmo aparte del grupo, por lo que probablemente estará a disposición del técnico para el partido del próximo domingo, al igual que Luis García, que hoy se retiró del entrenamiento por unas pequeñas molestias.
Tras la primera toma de contacto, Abel ha preparado para esta tarde una nueva sesión de entrenamiento, a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el técnico seguirá implantando sus ideas para el equipo con el objetivo de que el Atlético conquiste ya la primera victoria de 2009.