El Madrid gana la liga de los ricos
- La consultora Deloitte lo sitúa por delante del Manchester United en ingresos
- El club inglés habría ganado de no ser por la depreciación de la libra
El Real Madrid ha ganado por cuarto año consecutivo la 'Football Money League', una peculiar "competición" que establece cada temporada la consultora Deloitte entre los clubes más ricos del mundo. La entidad española ha quedado por delante del Manchester United en cuanto a los ingresos de 2007-2008.
De acuerdo con las cifras de Deloitte, el Madrid ingresó en la pasada temporada más de 320 millones de euros, por encima de los 285 millones del United. La consultora, no obstante, estima que de seguir la libra esterlina en los niveles de junio de 2007 el ganador habría sido el líder de la Premier.
De hecho, un total de siete clubes de la Liga inglesa aparecen entre los 20 primeros de la clasifiación, mientras que la española tiene al Barça, tercero con 270 millones, como el otro baluarte.
Otros tres equipos ingleses figuran entre los diez primeros de la clasificación, además de forma consecutiva: Chelsea (235 millones), Arsenal (231 millones) y Liverpool (185 millones). El cuarto es el Bayern de Munich, que escala tres puestos respecto a la temporada 2006-2007, con 258 millones ingresados.
Tras la inglesa, la alemana y la italiana son las siguientes ligas en número de equipos dentro del 'Top 20' (lo que equivaldría a la Primera División), con cuatro equipos. Francia y España aportan dos cada una, mientras que el Fenerbahçe turco entra por primera vez en el selecto club.
Se caen de la lista el Celtic escocés, el Werder Bremen alemán y el Valencia, que actualmente pasa apuros para pagar a la plantilla. De acuerdo con las estimaciones de Deloitte, el Madrid es el máximo favorito para hacerse de nuevo con el título, gracias a su presupuesto récord de 400 millones.