El Atlético perdona demasiado al Madrid
- Los rojiblancos, con las ideas más claras, abrieron el marcador con un gol de Forlán
- Huntelaar, en fuera de juego, empató el partido para el Real Madrid
- Al final, empate 1-1 que deja descontentos a los dos equipos
Enlaces relacionados
El Atlético perdonó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, estadio en el que amplió su maldición obteniendo un escaso botín ante su eterno rival, al que deja al borde del precipicio en una semana en la que se juega la temporada, ya a seis puntos del Barcelona y obligado a remontar en Anfield. [Todos los datos del partido].
Tendrá pocas ocasiones mejores el Atlético de Madrid para vencer un derbi. Diez años de maldición le persiguen en encuentros en los que no vence ni cuando es superior, como hizo en el Bernabéu de donde se marchó lamentando las claras ocasiones falladas y quejándose del gol rival en fuera de juego y de un penalti no señalado cuando el partido se agotaba de Sergio Ramos sobre Agüero.
Ocultaron tanto sus cartas los técnicos Juande Ramos y Abel Resino que sorprendieron hasta a sus propios futbolistas. Ni Sergio Ramos supo hasta el último instante que sería el sustituto de Pepe y que debía frenar el tremendo poder del 'Kun' Agüero y Diego Forlán. Tampoco lo supo Ignacio Camacho. El elegido para cubrir la baja de Raúl García.
Con las líneas más juntas. Las ideas más claras. El Atlético supo esperar su momento en el primer acto. La famosa debilidad rojiblanca en defensa la intentó aprovechar Juande con dos extremos: Robben y Marcelo. Consiguió que en la línea plana madridista, el brasileño fuese el más brillante, pero siempre se estrelló el Real Madrid ante la figura de Leo Franco.
Instalado en su mejor versión en los últimos partidos, el portero argentino salvó dos disparos de Robben (minutos 12 y 22), y un zapatazo con rumbo a la escuadra de Marcelo.
'Kun' era la referencia ofensiva atlética. Midió su pique con Sergio Ramos, recibiendo dos patadas en sus primeros balones, pero esperando su momento, dio una lección a Robben sobre la forma de leer fútbol. Aprovechando un rápido contragolpe sacado por Ujfalusi, aprovechó la ausencia de los centrales blancos, para beneficiarse de la inocencia de Gago, que no tiró el fuero de juego, desplazarle a la banda y servir en bandeja el gol a Forlán, que fusiló a Casillas.
Corrigió con rapidez Juande sus errores. A los diez minutos de la reanudación viendo que la dinámica era la misma, tras perdonar Maxi el segundo, apostó por Higuaín que salió al rescate de su equipo.
Huntelaar vuelve a marcar
El delantero argentino cambió el ritmo de juego del Real Madrid. Nada más salir conectó con Huntelaar, en fuera de juego a espaldas de Antonio López, que superó por alto a Leo Franco para empatar un partido que enloquecía.
Se acabaron las estrategias de los dos entrenadores y los dos equipos se desafiaron en un duelo de ida y vuelta que pudo caer de cualquier lado. El conjunto que más pegada mostrase se llevaría el premio.
El Real Madrid, reencontrado con su imagen de fuerza apelando a la heroica, asumió el peso buscando la remontada. Ofreció la posibilidad de contraataque a un Atlético, que la explotó a la perfección pero falló en el remate.
La historia se repetía en el Bernabéu. El triunfo en una acción del 'Kun' ante Casillas. En el pasado optó por picar el esférico. No mejoró el resultado con su disparo raso ante la salida de Iker. La que se perfilaba como la última ocasión la evitó Sergio Ramos, con un agarrón que Fernández Borbalán no consideró penalti.
El Real Madrid vio alejarse la Liga con dos ocasiones de Higuaín, una chutó desviado y otra al lateral de la red, y una chilena de Raúl que rozó el palo. El emblema de los derbis no decidió. No evitó un empate que deja descontentos a los dos equipos.