Blazers, Raptors y Memphis no tienen su mejor día
- Los Dallas Mavericks rompen la buena racha de los Trail Blazers (93-89)
- Los Toronto Raptors sufren su sexta derrota ante los Sixers (106-115)
- Los Timberwolves dan un repaso a los Grizzlies de Gasol (104-79)
El alero alemán Dirk Nowitzki llegó al Rose Garden de Portland para convertirse en el verdugo de los Trail Blazers de Portland después de conseguir 29 puntos con 10 rebotes que permitieron a su equipo de los Mavericks de Dallas vencer por 89-93. Esta derrota rompe la buena racha de 12 triunfos consecutivos de los Trail Blazers en su campo.
El base español Sergio Rodríguez jugó 12 minutos para irse en blanco después de fallar los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples.
La nota positiva para los Trail Blazers fue ver en el partido al escolta español, el novato Rudy Fernández, 48 horas después de sufrir una aparatosa y dramática caída durante el partido que disputaron el pasado martes contra Los Ángeles Lakers.Fernández, que no jugó, dijo encontrarse mucho mejor y afirmó que "sentí miedo, pero ahora me siento cada día mejor".
Rudy trata ahora de olvidar la dura entrada que le hizo el escolta, de origen venezolano, Trevor Ariza, considera por los árbitros como falta flagrante de segundo grado, pero que no mereció ningún tipo de suspensión ni multa.
Sexta derrota de los Raptors
Los Toronto Raptors continúan con su racha perdedora y en Filadelfia, ante los Sixers, cayeron por 115-106 en lo que es su sexta derrota consecutiva.
El base español José Manuel Calderón fue el más efectivo en los tiros a canasta al conseguir 12 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2-3 de triples y no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó dos rebotes con cuatro perdidas de balón.
Marc Gasol no pudo con los Timberwolves
La combinación de los aleros Ryan Gomes y el novato Kevin Love fue la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por 104-79 a los Grizzlies de Memphis, que suman la undécima derrota en los últimos doce partidos disputados.
El pívot español Marc Gasol aportó 14 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón en 36 minutos que vio acción.