Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-6 FC Barcelona

La Liga ya tiene dueño

  • El Barça endosa una humillante goleada al segundo de la Liga
  • Los de Guardiola igualan el récord de puntos del Madrid el año pasado
  • Casillas fue el mejor del Madrid en la debacle
  • Todos los datos del partido

Por
Y el tercero del Barcelona ha llegado de la mano de Messi, tras un error en defensa de Lassana Diarra.
Y el tercero del Barcelona ha llegado de la mano de Messi, tras un error en defensa de Lassana Diarra.

La Liga es del Barça. El actual líder pasó como un ciclón por el Santiago Bernabéu y dejó a su eterno rival, el Real Madrid, escociéndose de una goleada histórica (2-6). El único equipo que se atrevía a hacer sombra a los de Guardiola fue al final del partido una sombra de equipo. [Así jugó el Madrid] [Así jugó el Barça].

Los de Juande Ramos quisieron plantear desde el inicio lo que mejor saben: jugar a un ritmo loco, con más empuje que orden táctico, y se encontraron con un rival que aceptó el desafío y se atrevió a ganarles la mano.

El Madrid sólo fue rival el primer cuarto de hora de partido, cuando se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Higuaín. Fue el premio a la presión con que salió después del pitido inicial.

El Barça, lejos de descomponerse, supo darle la vuelta al marcador y a los pocos minutos ya mandaba en el electrónico con goles de Henry y Puyol. No había pasado ni media hora de partido y ya se habían visto tres goles, la cosa prometía.

Dentro del caos madridista destacó la actuación, una vez más, de Iker Casillas. Salvando claras ocasiones de los culés, que pudieron dejar un marcador al final del partido de escándalo. Escándalo de récord, como todos los números del líder en esta temporada.

Con el marcador en contra y el ansia de remontar, el conjunto local era incapaz, no obstante, de arrebatar el balón a su rival y llevar peligro a la meta de Valdés con algo de criterio.

Sólo las internadas de Robben parecían inquietar algo a la defensa capitaneada por Puyol, pero el holandés acabó desfondado como en tantos encuentros.

Otro al que se miraba con lupa en el lado culé, Thierry Henry, tuvo mejor suerte y se llevó el premio de un segundo gol antes de ser sustituido para no forzarle demasiado.

Messi sentencia en la mitad

Entre medias, Messi mató el partido antes del descanso al aprovechar un fallo garrafal del casi siempre correcto Diarra, que perdió el balón en el centro del campo y dejó a su equipo en inferioridad. El argentino batió por bajo a Casillas y puso las cosas muy de cara a su equipo.

Como hiciera al inicio del primer tiempo, en el segundo el empuje del Madrid tuvo el fruto del gol, aunque fue a balón parado. Ramos cabeceó a la red un saque de falta de Robben y devolvió la esperanza a la grada.

Fue un espejismo porque al minuto llegó el segundo de Henry que dio la puntilla moral a los blancos.

Con el Madrid volcado a lograr la remontada, lo que en otros partidos habría sido una gesta se convirtió ante el líder de la Liga en un suicidio y algunos en la grada se marchaban para no presenciar el baño que se avecinaba.

Así, Messi puso el sonrojante quinto gol que se antojaba una opción más real que el tercero del Madrid. El argentino le ganó el mano a mano a Casillas, gracias en gran medida al centro de Xavi a la media vuelta.

El futuro subcampeón naufragaba una y otra vez antes de llegar siquiera a la frontal del área del Barça, y aún pudieron llegar más goles visitantes antes de que el central Piqué culminara un contragolpe para poner el sexto y definitivo.

El líder sale más que vivo del clásico; se va reforzado de puntos y autoridad en la Liga, así como cargado de moral ante la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Londres. Otro examen.