Guardiola, el hombre que amaba al Barça
- Pep ha devuelto el juego y la ilusión al Camp Nou
- Recuperar a Eto'o y a Henry, uno de sus principales logros
- El técnico podría dar al club su primer triplete
- Sigue el especial del campeón
Si el Barça es más que un club, Guardiola es más que un entrenador. El técnico, que ha devuelto el buen juego y la ilusión al Camp Nou, ha mamado barcelonismo desde pequeño.
El entrenador llegó al banquillo del primer equipo este verano después de haber pasado por todas las categorías del Barça, ser recogepelotas en el Camp Nou, haber debutado con 19 años, haber sido el capitán del equipo y haber dirigido el equipo filial.
Guardiola tiene grabada en la retina la historia de los últimos treinta años del Barcelona, tanto los hechos más gloriosos como los más luctuosos. A sus 15 años, Pep ya conoció las glorias y los avernos del fútbol cuando, tras presenciar como su equipo se clasificaba para la final de la Copa de Europa, caía en Sevilla en los penaltis ante el Steaua de Bucarest, perdiendo sus opciones de coronarse en el viejo continente.
Ya como jugador profesional también saboreó las mieles del triunfo, lográndo infinitud de títulos (6 Ligas) y la primera Copa de Europa del Club, con aquel mítico gol de Koeman ante la Sampdoria. Desgraciadamente, tuvo que marchar por la puerta de atrás del club e iniciar un largo periplo por Italia, Qatar y Méjico que le costó una acusación por dopaje de la que fue absuelto.
Pero a Guardiola le faltaba el Barça. Y el ex jugador volvió en 2007 como técnico del Barça B, en el que ya dio muestras de su profesionalidad y compromiso ascendiendo al equipo a Segunda B.
Del 'Dream Team' al 'Record Team'
Se hace extraño pensar ahora que cuando 'Pep' tomó las riendas del primer equipo muchos dudaran de Guardiola. Quien lo hizo se equivocaba.
Tras amagar con vender a Eto'o, el técnico recuperó al camerunés y devolvió a su juventud futbolística a Henry. Pep ha recogido el legado de Johan Cruyff y ha creado un nuevo 'Dream Team' que ha batido todos los récords.
Guardiola se encuentra ahora a las puertas de lograr la mejor temporada de todos los tiempos del Barcelona. En su mano, el equipo tiene la posibilidad de lograr un triplete histórico.
Aunque no lo consiga, el ex '4' azulgrana habrá devuelto la ilusión al Camp Nou (y un inolvidable 2-6 contra el real Madrid en el Bernabéu). Su receta no ha sido otra que la humildad, el trabajo y el buen juego.