Arranca la nueva era del Madrid de Florentino Pérez
- Ante la falta de rivales en las elecciones, Florentino Pérez será nombrado hoy presidente
- Kaká, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Villa, Silva o Cesc Fábregas, posibles fichajes
- Antes, se presentará al entrenador, con muchas papeletas para Manuel Pellegrini
- Dile a Florentino Pérez cuáles deben ser sus primeras medidas en el Real Madrid
Ante la ausencia de rivales a la candidatura del Real Madrid, Florentino Pérez será investido este lunes en el Santiago Bernabéu como nuevo presidente del equipo blanco para iniciar su mandato y acometer los prometidos cambios que ansía la afición para devolver al equipo la competitividad perdida.
Eugenio Martínez Bravo, Juan Onieva y Eduardo García, los otros socios del club que mostraron su deseo de concurrir a los comicios, fueron abandonando la carrera electoral, debido, sobre todo, a las dificultades para reunir el aval de 53,7 millones de euros y a otras extrañas circunstancias ocurridas en sus candidaturas.
De esta forma, Florentino Pérez, que ya ocupó el sillón presidencial durante casi seis años, entre 2000 y 2006, regresa a la casa blanca para liderar un proyecto que tanto demanda el madridismo tras la convulsa última temporada.
'Vuelve la ilusión' ha sido su lema de una campaña breve en la que apenas se limitó a presentar a su Junta Directiva y su sede, ya que, desde que el 14 de mayo anunció su intención de presentarse, nadie ha sido capaz de evitar su proclamación sin pasar por las urnas el próximo 14 de junio, según estaba previsto.
"Consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y hasta de coherencia. Pensé que la institución estaba a salvo de agitaciones y tensiones y quise provocar un revulsivo y un nuevo impulso en la necesaria renovación deportiva", reiteraba como motivos de su marcha aquel 27 de febrero de 2006.
Ahora vuelve "porque el Real Madrid ha vivido tres años de convulsión institucional y de actuaciones impropias" y ante la "necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización". "Frente a la inestabilidad, serenidad. Frente al oportunismo, entrega y sacrificio. Frente al desencanto, ideas, profesionalidad e ilusión", aseguraba.
En busca de un equipo espectacular
Sin embargo, y pese a la mala situación institucional (con el ex presidente y el actual presidente, entre otros, imputados y la policía judicial en el Bernabéu en busca de documentación), los socios demandan, pese a la crisis económica, un gran proyecto deportivo que pueda hacer sobra al FC Barcelona, que le ha recuperado el terreno con un extraordinario triplete.
Así, espera "construir un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo y de España y la cantera como seña de identidad" que hagan que cada partido del Real Madrid sea "una cita fascinante, en la búsqueda de la genialidad".
El Real Madrid de los 'galácticos' con los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham tendrá ahora nuevas caras, comenzando por el banquillo y siguiendo por una renovación de la plantilla que se prevé profunda, aunque antes habrá que hacer frente a una complicada operación salida.
Presentación del nuevo entrenador
El primer paso será confirmar quién es el técnico elegido para liderar el proyecto, que saldrá de la terna formada por Manuel Pellegrini, Arsenel Wenger o Carlos Ancelotti, sin que haya querido adelantar nada y con mayores opciones para el chileno en los últimos días.
Una vez se asiente el entrenador, el director de la película, el mandatario sabe que que la afición demanda caras nuevas y grandes actores que completen la 'superproducción' de la que habló Jorge Valdano.
Así, nombres como los de Kaká, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, David Villa, David Silva o Cesc Fábregas suenan como algunos de los protagonistas, pero, aunque el mes de junio se augura ajetreado, tendrá tiempo hasta el cierre del plazo el 31de agosto.
Así, para Florentino Pérez Rodríguez (1947), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comienza una nueva e ilusionante etapa, en la que confía en ampliar su palmarés de dos Ligas (2001 y 2003), una Liga de Campeones (2002), una Supercopa de Europa (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y una Copa Intercontinental (2002), además de la liga de baloncesto en 2005.