Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "España vuelve a estar en un Mundial"

  • El seleccionador nacional de fútbol asegura "estar feliz"
  • "Todos han cumplido con su cometido y se han esforzado"
  • Afirma que no sabe nada sobre su renovación "ni le preocupa"
  • Agradece que el público "se ha volcado con la selección"
  • Repasa todos los datos del partido

Por
Del Bosque: 'Objetivo cumplido'

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, señaló tras la victoria de España sobre Estonia por 3-0 que se trata de un día feliz porque "el fútbol español vuelve a estar en un Mundial" y después de haber tenido rivales como Bosnia que han "apretado hasta el final" al conjunto español.

Preguntado por un balance de los ocho partidos que ha jugado la selección española, considera que ha tenido una "trayectoria impecable" y "seguramente" este miércoles haya sido el día que más "flojo" ha estado el conjunto español y le ha "costado más"

En cuanto a la renovación con la Federación Española de Fútbol o si se la han ofrecido algo dijo que "no" tiene "ni idea" y además es asunto que "no" le preocupa "en absoluto". "Me preocupa el próximo octubre, volver a llamar a aquellos que se encuentren en mejor forma, cumplir con mi responsabilidad porque además tengo un contrato en vigor o sea que lo que tengo que hacer es, como cualquier empleado, hacerlo lo mejor posible", indicó.

Sobre la afición extremeña en Mérida, Del Bosque dijo que "desde fuera del campo todo son halagos" y consideró que en los últimos encuentros, tanto el público de A Coruña como el de Mérida "se ha volcado con la selección" y ha habido "una corriente de simpatía increíble" que "reconforta".

"Otra cosa es que nosotros hayamos devuelto con fútbol todo lo que ellos nos han dado pero es verdad que hoy hemos estado más espesos, nos ha costado más manejar el balón, maniobrar", dijo Del Bosque, quien además apuntó "como disculpa e intentando buscar alguna excusa" el "enorme calor que ha hecho para todos". "Independientemente de eso no hemos sido uno de los mejores diagnósticos", agregó.

Preguntado por su opinión sobre la actuación de Torres en los dos últimos partidos, Del Bosque dijo: "No estamos aquí para analizar individualmente a nadie". "yo creo que todos han cumplido con su cometido, se han esforzado y estoy encantado con el comportamiento de ellos en estos diez días".

Sobre el partido ante Estonia dijo además que "parecía que estaba medio sentenciado" y se "han dejado llevar ya por el volver pronto a casa, ya eran diez días que pesan un poquito".

A preguntas de la prensa de cara a los dos partidos que restan del grupo y el tiempo que falta hasta la celebración del Mundial, Del Bosque dijo que intentará "mantener el bloque" como está ahora con un número de jugadores "abierto" y "también ese cupo de aquellos jugadores que van saliendo".