A la séptima va la vencida
- España busca en su séptima final su primer oro en el Eurobasket
- Tanto el equipo de Scariolo como el de Ivkovic han perdido dos encuentros
- Sigue la final más esperada de España, en vivo a las 21.15
La selección española intentará superar esta noche a Serbia, para poder conseguir la ansiada medalla de oro en el Eurobasket de Polonia. Será la séptima final del combinado nacional en un Europeo, competición que nunca ha ganado [En vivo, a las 21.15].
Enfrente tendrá a Serbia, que ya nos ganó por 66 a 57 en el primer partido de los nuestros en el Eurobasket. Se trata de un jovencísimo equipo que lidera su base, Milos Teodosic, quien ante Eslovenia sumó 32 puntos. Atentos habrá que estar a Nenad Krstic y Kosta Perovic que en ataque están demostrando ser imparables.
La selección de la antigua Yugoslavia, entrenada por Dusan Ivkovic, es un conjunto duro, con talento y ordenado, un equipo con poca experiencia en finales lo cual puede pasarles factura ante España que para la ocasión vestirá sus mejores galas.
Pau Gasol, la 'Bomba' Navarro y Ricky Rubio junto a los ya recuperados Rudy y Garbajosa serán los hombres clave para que la selección española pueda conseguir ganar el Europeo de Polonia.
Llegan en un excelente estado de forma tras un tímido comienzo en la competición, que les llevó a perder con Serbis y con Turquía. Mientras, los serbios han perdido también dos partidos contra Eslovenia y Turquía.
La historia en contra
El equipo que dirige Sergio Scariolo tiene además a la historia en contra ya que a pesar de haber jugado seis finales, todas las ha perdido, maldición con la que intentará acabar esta noche.
La última vez que España tuvo el oro al alcance de su mano fue hace dos años, siendo seleccionador 'Pepu' Hernández, cuando el base John Robert Holden nos quitó el sueño a sólo dos segundos del final dándole el triunfo a Rusia por 59 a 60.
Cuatro años antes fue Lituania quien nos 'robó' el oro ante una selección liderada por los jovencísimos Pau Gasol y Navarro que poco pudieron hacer ante un equipo liderado por Arvydas Macijauskas.
El apoyo de la Casa Real
La infanta Elena de Borbón asistirá en representación de la Casa Real a la final del Europeo 2009 de baloncesto. La duquesa de Lugo será testigo directo del intento del equipo nacional en alcanzar, por primera vez, la medalla de oro en un campeonato de Europa.