Enlaces accesibilidad

Los equipos españoles e ingleses comienzan la Champions 'enchufados'

  • Tres equipos españoles y tres ingleses lideran sus respectivos grupos
  • Son el Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Arsenal, Manchester United y Chelsea
  • Salvo el equipo de Guardiola, todos cuentan sus partidos por victorias
  • Tan sólo Atletico de Madrid y Liverpool rompen la tendencia ganadora
  • Bayern Munich y Olympique de Lyon, al frente de los dos grupos restantes
  • Los equipos italianos, en horas bajas, firman un inicio discreto

Por
Tres equipos españoles y tres ingleses lideran seis de los ochos grupos de la Champions.
Tres equipos españoles y tres ingleses lideran seis de los ochos grupos de la Champions.

La Champions habla en español y responde en inglés. Con sólo dos jornadas disputadas, tanto los equipos españoles como los equipos ingleses ya están en lo alto de sus grupos y demuestran el potencial de sus respectivos campeonatos. [Todo sobre la Champions]

Las dos ligas más potentes Europa no han esperado para demostrar quien manda en el Viejo Continente, dejando en evidencia el mal momento del Calcio. No obstante, toda regla tiene su excepción y un equipo de cada país se ha desmarcado de sus compatriotas. Atlético de Madrid y Liverpool rompen la tendencia impuesta por los Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Manchester United, Arsenal y Chelsea.

Salvo el Barcelona, todos cuentan sus partidos por victorias. El actual campeón superó sin dificultad al Dinamo de Kiev pero no pasó del empate en San Siro ante un Inter de Milán que también se dejó dos puntos ante la 'cenicienta' del grupo, el Rubin Kazan. El próximo rival del equipo de Guardiola, que tan sólo lleva siete años en la primera división rusa, llegará al choque con necesidad de puntos, para no descolgarse de sus compañeros de grupo.

Muy diferente ha sido el comienzo de campeonato del Real Madrid. Comprometido e ilusionado con jugar la final del Bernabéu, el equipo blanco ha firmado dos goleadas en sus dos primeros partidos, ante el Zurich (2-5) y el Olympique de Marsella (3-0). Cerrará la primera vuelta contra el Milan, un viejo enemigo en horas bajas, que marcha tercero de grupo tras su inesperada derrota ante el Zurich.

Precisamente el buen momento de ingleses y españoles coincide con el bajón de los equipos italianos, otrora grandes de la competición, hace tres años que no logran pasar de cuartos. Desde la victoria del Milan en 2007, el empuje de la Premier ha desterrado al Calcio del primer escalón del fútbol europeo.

Como los madridistas, el Sevilla ha empezado 'enchufado' en la competición continental. Sacando 'tajada' de su gran momento de forma colectivo, los de Manolo Jiménez pasaron por encima de Glasgow Rangers (1-4) y del Unirea Urziceni (2-0). Seis goles a favor y tan sólo uno en contra denotan la superioridad sevillista en el grupo G. Su, a priori, gran rival por el liderato, el Stuttgart, recibirá al conjunto español después de dos empates que saben a poco en el Mercedes Benz Arena.

Los equipos ingleses, con paso firme

No tan rotundo ha sido el comienzo de los equipos ingleses, que todavía no han mostrado todo su potencial pero caminan firmes. El arranque de Chelsea, Manchester United y Arsenal, con tres estilos muy diferentes, resulta esperanzador para los aficionados británicos.

Especialmente ilusionados están los seguidores del Arsenal, que cuando encuentra la tecla adecuada saca a relucir la calidad de su centro del campo y su facilidad goleadora. Tras sobreponerse al susto con el Standard de Lieja, al que batió tras remontar un 2-0 en contra, el Arsenal se soltó ante el Olympiakos y lidera la tabla con el partido ante los holandeses del AZ Alkmaar pendiente para cerrar la primera vuelta como líder en solitario.

Peor lo ha pasado el Manchester United, que ha tirado de veteranía para solventar sus encuentros por la mínima ante el Besiktas y contra el duro Wolfsburgo, al que derrotó gracias a un tanto del incombustible Ryan Giggs. Por la mínima también ha ganado sus dos partidos el Chelsea. Con un planteamiento rácano pero efectivo, los londinenses han sacado seis puntos de dos partidos y lideran el grupo D.

En la próxima jornada, el Chelsea viajará al Calderón, donde le espera un Atlético de Madrid herido, que espera que la visita del 'ogro' del grupo sirva para relanzar su juego y levantarse para no quedarse fuera de la lucha por los octavos de final. Un duelo similar se vivirá en Liverpool, donde los de Rafa Benítez deberán enmendar la dolorosa derrota ante la Fiorentina y recortar puntos a los franceses, que viajan a velocidad de crucero por el Grupo E, que cierra el flojo Debreceni.