Enlaces accesibilidad

Alonso, Vettel, Button, Hamilton y Schumacher, ¿quién ganará el Mundial?

  • Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes se juegan el campeonato
  • Alonso, Alguersuari, De la Rosa e Hispania pondrán el acento español
  • El Gran Premio de Bahrein da inicio este fin de semana al Mundial de F1

Por
Fernando Alonso, Vettel, Button, Hamilton y Schumacher son los cinco pilotos con más opciones de ganar el Mundial de Fórmula Uno que comienza este fin de semana en Bahrein.
Fernando Alonso, Hamilton, Button, Vettel y Schumacher son los cinco pilotos con más opciones de ganar el Mundial de Fórmula Uno que comienza este fin de semana en Bahrein.

Salvo sorpresas de última hora, el campeonato del mundo de F1 cuenta este año con cuatro equipos con opción de ganar el Mundial y de conquistar el título de constructores: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP.

El español de Ferrari Fernando Alonso parece ser el favorito en todas las quinielas al contar con un coche que le permite afrontar con garantías el Mundial. El bicampeón español, que tendrá al brasileño Felipe Massa como compañero de equipo, está esperanzado tras tres temporadas en blanco.

La escudería Mercedes GP, heredera de los triunfales Brawn GP que tan buen resultado dieron el pasado año, especialmente en la primera parte de la temporada, tendrá como pilotos al alemán Michael Schumacher y a su compatriota Nico Rosberg. El heptacampeón vuelve al 'circo' de la mano de Ross Brawn tras tres años retirado de la competición.

Sebastian Vettel y  Mark Webber repiten como pilotos de Red Bull y parten con el objetivo de alzarse con el título. El alemán fue una de las revelaciones el año pasado al quedar segundo mientras que el australiano fue cuarto.

El vigente campeón Jenson Button (McLaren) es otro de los claros aspirantes al título. Junto a él estará el también británico Lewis Hamilton, ganador del campeonato de 2008 con esta misma escudería.

Sabor español

El español Jaime Alguersuari será otra de las atracciones tras haberse ganado la confianza de Toro Rosso tras debutar el pasado año en el GP de Hungría, sustituyendo a Sebastian Bourdais. El piloto suizo Sébastien Buemi será su compañero en esta escudería.

La parrila de la F1 tendrá más sabor español con la presencia del mejor piloto probador de la categoría reina, Pedro de la Rosa, que tras once años ha conseguido por fin su sueño de ser piloto oficial, en su caso de BMW Sauber. El japonés Kamui Kobayashi acompañará al catalán.

Mientras, Hispania, primera escudería española en correr en Fórmula Uno, con Adrián Campos como una de las caras de este proyecto deportivo, contará con el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, y con el indio Karun Chandhok.

Los otros

El resto de escuderías que formaarán parte del Mundial están todavía muy lejos de conseguir unos resultados que les sitúen entre los mejores. Como mucho, su mayor objetivo es el de sumar el mayor número de puntos e intentar que uno de los 'grandes' se fije en ellos el próximo año.

Una de las excepciones a esta regla será la del incombustible Rubens Barrichello que, tras ser tercero y ganar dos carreras el pasado con Brawn GP, ahora defenderá los colores de Williams junto al jovencísimo piloto alemán Nico Hulkenberg.

La histórica Renault tiene a Robert Kubica como sustituto de Alonso. El piloto polaco fue cuarto en la clasificación general en 1998 al volante de un BMW-Sauber. Su compañero de equipo será el debutante ruso Vitaly Petrov. Por su parte, Lotus espera ganar alguna carrera con un piloto experimentado como el italiano Jarno Trulli y con el finlandés Heikki Kovalainen.

La parrilla se completa con Force India que tendrá a Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi al volante de sus monoplazas y a la nueva escudería Virgin Racing que contará con Timo Glock y Lucas di Grassi como pilotos oficiales y con el español Andy Soucek como piloto reserva.