La organización modifica el calendario de alpino y los españoles debutarán con el eslalon
- Pueyo adelanta al lunes su puesta de largo paralímpica
- El mal tiempo ha provocado estas modificaciones
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vancouver 2010 (VANOC) decidieron cambiar el programa de las pruebas de esquí alpino debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la estación de Whistler Creekside.
Así, tras la suspensión del descenso del sábado, en el que deberían haber debutado los deficientes visuales Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce, debido a la niebla, los directores de carrera se reunieron para modificar el calendario del deporte rey invernal.
Por tanto, el domingo será el turno del eslalon para deficientes visuales, en el que competirán Santacana, Cohí, Gorce y Andrés Boira, el lunes el eslalon para discapacitados físicos de pie, en el que estará Ursula Pueyo, el martes, el gigante para deficientes visuales (los cuatro antes citados) y el miércoles, para discapacitados físicos (Pueyo).
"Cada disciplina requiere unas características técnicas y meteorológicas diferentes, por lo que los directores de carrera han ajustado el calendario para que se adapte mejor a la previsión de la próxima semana. Las pruebas técnicas como el eslalon y el gigante pueden tolerar condiciones de menor visibilidad, previstas para el inicio de la semana, mientras que las de velocidad necesitan un tiempo más claro", reza el comunicado de la organización.
De hecho, para el jueves está previsto el descenso, el viernes tendrá lugar la prueba de supergigante para deficientes visuales, el sábado será el 'súper' para discapacitados físicos de pie y el domingo se cerrarán los Juegos con la supercombinada.