Enlaces accesibilidad

Derbi a muerte por un billete a París

  • Sigue el Barça-Madrid en vídeo y en directo, [20:45h, Teledeporte y rtve.es]
  • El Barcelona es el gran favorito en el cruce de cuartos y en la Euroliga
  • El Madrid quiere aprovechar su 'piel de cordero' para dar la sorpresa
  • Todos los datos y estadísticas

Por
Barça-Madrid, duelo por la Final Four

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Morris, Trias y N'dong.

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Velickovic, Lavrinovic -- posible cinco inicial--; Llull, Bullock, Reyes, Garbajosa, Tomic, Hansen y Vidal.

--ARBITROS: Bachar (ISR), Belosevic (SER) y Viator (FRA).

--PABELLON: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 horas/Canal 33.

Regal F.C. Barcelona y Real Madrid afrontan este martes [20.45 horas/Teledeporte y RTVE.es] en el Palau Blaugrana el primer duelo de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (al mejor de cinco partidos). Los azulgrana parten como claros favoritos tras desplegar un juego que ha maravillado al viejo contienente. Por algo los de Xavi Pascual sólo han perdido un partido de Liga y dos de Euroliga en lo que llevan de temporada, lo que les permite presentarse altaneros a esta cita.

El técnico del Maccabi, Pini Gershon, que consiguió evitar al Barça en los cruces tras derrotar a los blancos en Vistalegre en un apretado final, saltó de júbilo y abrazó efusivamente a Messina. El entrenador israelita era consciente de la importancia de evitar al 'coco', al que ahora se enfrenta el equipo blanco con la convicción de que es posible batir a la bestia azulgrana.

El Barcelona ha ganado los tres partidos disputados esta temporada entre ambos equipos. Además de derrotar al Madrid en el primer título de la temporada (Supercopa), los de Pascual les dieron un repaso en Vistalegre al Madrid (57-79) y una soberana paliza en la Copa (80-61).

Fran Vázquez, MVP de la Copa, y Lavrinovic, por el Madrid, han sido los mejores en el global de los tres encuentros. Se espera una bonita lucha en la pintura entre ambos conjuntos, aunque el Barça es mucho más que el pívot de Chantada. N'Dong, Lorbek e incluso Jordi Trias, forman un cuarteto bajo los aros demoledor.  Ya lo ha advertido Messina: "Una de las claves es el rebote, no podemos dejar que nos lo carguen con tanta facilidad". 

Quizás Ante Tomic, un novato llegó en enero y no jugó en la Copa, pueda ser una de las sorpresas. El pívot croata de 2,17 viene de cuajar una gran actuación ante el Gran Canaria, donde anotó 19 puntos y capturó 6 rebotes.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, sólo tendrá la baja del alero checo Lubos Barton, con una rotura fibrilar del músculo sóleo de la pierna izquierda y que suele contar poco para el entrenador.

El Madrid se pone la piel de cordero

El Real Madrid, por su parte, asume un rol al que el club no está acostumbrado, ya que 'siempre' son favoritos en todas las competiciones. Quizás esa falta de presión pueda ayudar a los de Messina. La condición de víctima podría jugar como arma sorpresa.

Junto a Tomic, otra de las claves de los blancos es Sergio Llull. El escolta del Madrid ya ha protagonzaido actuaciones memorables como la llevada a cabo en la remontada ante el Montepaschi en la Euroliga, decisiva para llegar a estos cuartos de final. En esa ocasión, el menorquín logró anotar 15 puntos en el cuarto periodo y conducir a los suyos a la victoria.

El escolta del Madrid anotó 15 puntos en el último cuarto ante el Montepaschi.

El entrenador italiano, uno de los más laureados de la historia de la máxima competición europea y veterano en estas cuestiones, debe sacar partido a este factor y saber preparar a sus jugadores para revertir la situación. Regresar con la eliminatoria igualada sería una gran noticia para los blancos, que se aferrarán después al factor Vistalegre.

La mejor noticia es que Messina podrá contar con todos sus jugadores, y que viene, no sin apuros, de sumar su cuarta victoria liguera consecutiva, lo que les permite afianzarse en la segunda plaza, el gran objetivo de las próximas ocho jornadas previas a los 'play-off'.