Enlaces accesibilidad

Bruselas insta a los clubs de fútbol a equilibrar sus cuentas

  • El problema de las deudas afecta en especial a Reino Unido y España
  • Lissavetzky defiende la gestión del fútbol español

Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia

Por

La Comisaria Europea de Deporte, Androulla Vassiliou, ha animado a los clubes de fútbol a que "sus gastos no rebasen sus ingresos" con motivo del Foro Europeo del Deporte que se ha celebrado en Madrid.

"Desde la Comisión intentamos corregir las cosas. Apoyamos los esfuerzos de la UEFA, pero no podemos imponer nada. Podemos animar a los clubes a que sus gastos no rebasen sus ingresos", ha dicho en respuesta a una pregunta sobre su opinión ante la deuda de los clubes de fútbol en Inglaterra y en España.

España puede ser pionera

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissvetzky, ha asegurado que "no es comparable la deuda del fútbol del Reino Unido ". "Nosotros desde el Gobierno estamos trabajando para hacer una ley del deporte profesional en España. Hoy en el Congreso se debaten unas resoluciones que serán la base de esa ley, en la que queremos introducir un mayor control económico para adecuar ingresos y gastos", ha dicho.

Lissavetzky ha insistido en que el Tratado de Lisboa otorga "unas competencias" que permiten a los responsables de deporte "estar en la Champions" y ha recordado que el 10 de mayo se celebrará el primer consejo formal de ministros de deporte en Bruselas.

El fútbol español ha tenido una amplia representación en el acto con la presencia, entre otros, del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el responsable de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, y su homólogo en el Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro.

Los directores generales de Deportes e Infraestructuras, Albert Soler y Matilde García, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la vicepresidenta, Theresa Zabell, junto a la mayoría de los presidentes de federaciones deportivas españolas y asociaciones de deportistas también estuvieron presentes.