La nube volcánica echa a los deportistas a la carretera
- El Barça ha hecho más de 1.000 km en dos etapas y el Olympique 750
- Contador y Noval han hecho 1.900 km en coche para disputar la Flecha Valona
- La Copa Federación, el Europeo de gimanasia artística y la EHF, en el aire
El viaje del FC Barcelona a Milán -1.000 kilómetros en dos etapas- y el de los jugadores y cuerpo técnico del Olympique de Lyon a Munich -750 kilómetros en furgonetas- para la disputa de sus respectivas semifinales de Champions son sólo dos de los múltiples ejemplos de los problemas que está provocando el volcán islandés Eyjafjöll.
La Europa League tampoco es ajena a estas adversidades. El Liverpool inicia esta tarde su viaje a Madrid, con la incertidumbre de si podrá volar desde Londres o se verá obligado a cruzar a Francia en el Eurostar y hacer noche en París. Entretanto, el Fulham viajará por carretera a Hamburgo, lo cual les llevará unas 12 horas.
Otro caso sonado es eld el futbolista del Liverpool, Fernando Torres, operado con éxito de su rodilla en Barcelona, ciudad a la que llegó después de recorrer 1.200 kilómetros en un coche conducido por dos chofers que se iban turnando.
Tampoco lo han tenido fácil varios ciclistas españoles como Alberto Contador y su compañero Benjamín Noval que tras un largo viaje en coche de casi 24 horas y 1900 kilómetros llegaron ayer a Bélgica para poder disputar la clásica Flecha Valona.
La Fórmula 1 tampoco ha podido evitar la nube volcánica y mantiene a muchos de los integrantes del 'gran circo' atrapados en Shanghai, escenario el pasado domingo de la última carrera. Así, algunos equipos como Ferrari, McLaren y Lotus han fletado sus propios aviones para llevar al personal de nuevo a Europa.
A pesar de todo, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, no cree que el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 9 de mayo en Montmeló, esté en peligro y duda que tenga que suspenderse como ha ocurrido con el Gran Premio del Mundial de Motociclismo.
Varias competiciones en el aire
Los efectos se están dejando notar en prácticamente todos los deportes y disciplinas, tal es el caso de de la Copa Federación de tenis, que se disputa este fin de semana en Polonia. Las españolas Carla Suárez, María José Martinez, Nuria LLagostera y Arantxa Parra siguen sin poder salir de Barcelona.
Mientras, el equipo masculino español de gimnasia artística tuvo que partir ayer en autobús rumbo a la ciudad francesa de Calais, para tomar este martes un ferry hacia el puerto inglés de Dover, lugar desde el que emprenderá de nuevo viaje por carretera hasta Birmingham para disputar desde el jueves los campeonatos de Europa.
Además, este viernes debe disputarse la Final Four de fútbol sala en Lisboa. Si bien los jugadores del Inter Movistar lo tienen fácil para llegar a Portugal, las complicaciones grandes son las del equipo italiano de la Luparense y dek Araz de azerbayano.
Por último, se ha aplazad la semifinal de la Copa EHF que iban a disputar el Elda Prestigio y el Bayer Leverkusen y se ha suspendido el Golf Classic de Marruecos.