Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta a nuestros comentaristas

Por
Arseni Pérez, Nacho Calvo, Xavi Díaz y Alberto Berasategui, el equipo de tenis de TVE.
Al equipo de tenis de TVE, formado por Arseni Pérez, Nacho Calvo, Xavi Díaz, en el que también ha estado Alberto Berasategui, ahora se une Tomás Carbonell.

Por cuarta vez en la temporada TVE, a través de su canal temático Teledeporte, abre las puertas a un Masters 1000 y el deseo común es ver de nuevo en la final a dos tenistas españoles tal como disfrutamos en la arcilla mediterránea de Montecarlo. Al tratarse ahora de la tierra batida de Roma, no es descabellado pensar en esa posibilidad y quien más números tiene en su poder es el vigente campeón.

Rafa Nadal, que once meses y medio después volvió a morder un trofeo en la Costa azul hace ocho días, ha aprovechado el descanso meditado de la semana pasada en Barcelona para cuidar de sus rodillas y coger aire para volver a levantar los brazos en el Foro Itálico.

Un escenario histórico -por cierto, este año se inaugurará una nueva pista central- donde han triunfado otros españoles como Manuel Orantes, Emilio Sáchez Vicario, Alex Corretja, Juan Carlos Ferero, Felix Mantilla,Carlos Moyá y Rafa Nadal, éste en cuatro ocasiones (del 2005 al 2007 y el año pasado).

Y es que los nuestros son los auténticos amos de la tierra tal como ha dicho recientemente el mejor de la historia, un Roger Federer que en la capital italiana ha probado el sinsabor de perder en las dos finales en las que ha participado y que en esta edición quiere romper el maleficio.

Una edición en la que las ausencias notables serán las de Del Potro, Davydenko, Robredo, Fernando González, Roddick, Nalbandian, Haas, Stepanek y Simon, todos por problemas físicos.

El equipo tenístico de TVE, con Arseni Pérez, Nacho Calvo y Xavi Díaz, cuenta para esta cita con el análisis técnico de Tomás Carbonell y durante la semana transitarán por el plató deportivo algunos ex-tenistas, que darán su particular punto de vista durante los encuentros más destacados.

Asimismo esperamos vuestra colaboración a través de nuestro blog para que hagáis los comentarios que creáis oportunos y las preguntas que deseéis. Vuestro punto de vista es capital para que nuestro trabajo cada semana sea mejor.

O sea, que os esperamos desde Roma, en este segundo Masters 1000 sobre tierra y el cuarto del año. Recordad que hasta la fecha los campeones de estos torneos han sido Ljubicic en Indian Wells, Roddick en Miami y Nadal en Montecarlo.