Rosell, nuevo presidente del Barça: "Os prometo que estaremos a la altura"
- Sandro Rosell ha tomado posesión de su cargo este mediodía
- En su discurso ha hablado en español, catalán e inglés
- Rosell es el 39º presidente de la historia del club azulgrana
Sandro Rosell ya es el nuevo presidente del FC Barcelona. En su toma de posesión del cargo, que ha tenido lugar en La Masía, Rosell ha prometido que estará "a la altura" del "mejor club del mundo" y, tras agradecer a los ex presidentes el trabajo hecho, cogió el relevo con "ilusión".
Rosell, que recibió una calurosa ovación y un efusivo apretón de manos por parte de Joan Laporta, ha apuntado que empieza una etapa "muy especial" en la que quiere llevar al club un paso más allá y convertirlo en el "mejor club polideportivo del mundo" en los próximos seis años con un modelo basado en la cantera.
Rosell desea mejorar el FC Barcelona
"Queremos que el Barça sea el mejor club polideportivo del mundo, con unos equipos campeones y un modelo hecho en casa y con los mejores jugadores del mundo. Un modelo hecho con base en La Masía para todas las secciones", ha subrayado el nuevo presidente blaugrana, quien ha vivido, según sus palabras, "uno de los momentos más felices de mi vida. Tengo una emoción que me embarga y la quiero transformar en trabajo e ilusión para todo el barcelonismo".
Ese trabajo, según Rosell, llevará más arriba al club. "Sabemos que el listón deportivo está alto, pero queremos subirlo más. Somos el Barça, hemos ganado la Liga, podemos ganar otro título el mes que viene y hemos llevado a más jugadores al Mundial que nadie. Pero somos más, miles de socios, millones de aficionados y un sentimiento único que nos hace invencibles. Somos el Barça y asumimos el reto. Os prometo que estaremos a la altura", ha dicho.
"Más transparencia"
El nuevo presidente del Barça ha recordado que la "primera prioridad" que tendrá será analizar en profundidad la "situación real" del club en términos legales, económicos y jurídicos.
"Haremos de la transparencia una cosa normal y los valores de este club serán los nuestros. Eficiencia en gestión, excelencia deportiva, crecimiento de los valores y un proyecto económico sostenible. Haremos compatible la austeridad con aumento de ingresos y beneficios", ha subrayado.
Además, Rosell ha asegurado que "tendremos un Camp Nou remodelado de primer nivel. Un magnífico nuevo Palau Blaugrana y todo rodeado por un espacio donde el barcelonismo fluya todos los días del año".
Un Barça para todos
El nuevo presidente del FC Barcelona ha hablado en español, catalán e inglés para explicar que todos los que llevan al FC Barcelona en el corazón son "bienvenidos" en la entidad.
"Hoy tengo el honor de presentarme delante de todos los socios como nuevo presidente, el de todos los socios. Me pongo a vuestro servicio para hacer de este Barça el reflejo de vuestra voluntad y a la vez el referente de todos los clubes del mundo", ha manifestado.
"Los valores que han sido importantes para los socios son los que van a regir esta gestión", ha dicho un emocionado Rosell, que ha concluido su discurso con el ya tradicional '¡Visca el Barça y Visca Catalunya'!.
Antes, Joan Laporta, ya ex presidente de la entidad, fue muy breve en su discurso y le deseó "mucha suerte, de todo corazón" a Sandro Rosell.
La junta directiva de Rosell
Además de Rosell, la nueva junta directiva del Barça estará integrada por cuatro vicepresidentes.
Josep María Bartomeu, quien será el encargado del área deportiva, es también el vicepresidente primero. El responsable de cuestiones sociales será el vicepresidente Jordi Cardoner. Carles Vilarrubí es el vicepresidente que se encargará del área institucional mientras que vicepresidente del área económica y estratégica es Xavier Faus.
El club tendrá por primera vez en su historia a una mujer en el puesto de tesorero, Susana Monje, mientras que el secretario y portavoz de la junta es Antoni Freixa.