Cruyff devuelve la insignia que le acreditaba como presidente de Honor del Barça
- El holandés no quiere "ser un problema" para la entidad
- Rosell cuestionó este reconocimiento porque no aparece en los estatutos
El holandés Johan Cruyff, que fue nombrado presidente de Honor del FC Barcelona por Joan Laporta el pasado mes de abril, ha devuelto este viernes la insignia que le acredita como miembro de Honor de la entidad.
Cruyff, que se ha personado en las oficinas de la entidad para devolver este reconocimiento, ha sorprendido a todos con su iniciativa.
El gesto de Cruyff es la respuesta inmediata a lo anunciado por la junta directiva de Rosell, quien había puesto en entredicho el nombramiento del holandés, al considerar que la figura de presidente de Honor no está recogida en los Estatutos de la entidad.
La directiva de Rosell había anunciado que sometería a la asamblea de socios una modificación de los estatutos, para tomar en consideración la propuesta.
Sin embargo, Cruyff se ha adelantado porque no quiere cusar problemas. "Estas cosas cuestan mucho aceptarlas, pero devolverlas, poco trabajo. Si después de la primera reunión de la nueva junta, soy tan importante para que no salga otra cosas más que esto, prefiero no estar en medio, es mejor", ha explicado el holandés.
Cruyff ha insistido en que no era preciso dar muchas explicaciones. "Parece que soy una molestia, imagino que estoy molestando o lo que sea, por lo tanto la devuelvo", ha afirmado.
Rosell se ha enterado por la prensa
El nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell ha tenido noticias de la decisión de Cruyff en medio de una comparecencia de prensa donde ha mostrado inicialmente su sorpresa.
Después ha justificado de esta forma la acción de Cruyff. "Nadie querría tener un título que no existe. Imagino que debe ser por este asunto. Debe haber consultado con algún abogado", ha dicho Rosell. Además ha añadido, "yo hubiera hecho lo mismo. Si te dan un título que no existe, lo devuelves".
La idea de la nueva directiva del Barça era someter a consideración de la asamblea de compromisarios la posibilidad de cambiar los estatutos para crear la figura de presidente de Honor.
En este sentido, Rosell ha sinsitido en que lo que harán a continuación, además de hablar con Cruyff, es someter a la Asamblea el cambio estatutario y, después, poner a debate entre los Compromisarios si Cruyff sería el escogido pero también ha hablado de que podría tomarse en consideración en otros casos de ilustres ex jugadores.
La relación entre Cruyff y Rosell ha sido tirante desde siempre, debido a que el holandés ha estado muy apegado al ex presidente Joan Laporta.