Enlaces accesibilidad

Nadal, a deshacerse de Murray para estar en la final de Wimbledon

  • Rafa asegura que está "en el mejor momento" de su vida deportiva
  • El escocés Murray, que juega en casa, es la esperanza del público británico
  • Siga el Nadal-Murray en RTVE.es; el ganador se enfrentará a Tomas Berdych

Por
Nadal, a deshacerse de Murray para estar en la final de Wimbledon
Nadal, a deshacerse de Murray para estar en la final de Wimbledon.

Nadal se entrenó el jueves. Sesión para preparar el partido ante Murray; visita de Plácido Domingo, que le deseó suerte; y, después, "a descansar, a descansar y a descansar".

El número 1 del Mundo está en un buen momento. Sufrió en las primeras rondas de Wimbledon, pero ahora parece que ya está encarrilado. Superar a Robin Soderling en cuartos le ha dado una inyección de moral extra.

Y es que Nadal, consciente de su problema en las rodillas, quiere su segunda Ensaladera. El de Manacor ya ha expresado en muchas ocasiones que siente un especial cariño por este Grand Slam. Lo dejó claro cuando se clasificó para la semifinal: "Es un sueño para mí".

Nuestra mejor raqueta se siente bien. Según comenta él mismo, pasa por uno de sus mejores momentos en su vida deportiva. Por eso Rafa Nadal no quiere perderse la oportunidad de disputar el domingo la final de Wimbledon.

Murray, un rival difícil para Nadal

Pero para eso, antes tendrá que deshacerse de Andy Murray este viernes. Y no va a ser un partido fácil porque el escocés juega en casa. Y, a falta del idolatrado Roger Federer, el público de Londres ya tiene a su favorito, claro.

Murray, que sólo ha cedido un set en lo que va de torneo, quiere levantar la Ensaladera. Pero el británico es consciente de que le queda "muchísimo camino para pensar en una final: tengo que ganar primero al mejor jugador del mundo para tener una posibilidad de lograrlo". Y ganar a Nadal le va a suponer, asegura, un gran esfuerzo físico y de concentración.

El tenista, que tiene el apoyo de su gente, también tendrá que sacudirse la presión del público -que necesita como el comer que alguna raqueta británica gane Wimbledon- y olvidar que en 2009 cayó en esta misma ronda frente al estadounidense Andy Roddick.

Nadal, con menos presión

Toni Nadal considera su sobrino afronta el choque "con un poco menos de presión" que los otros tres competidores (Berdych, Djokovic y Murray) por haber vencido ya en el All England Club (2008) y por ser el único de los cuatro que ha ganado un Grand Slam en este 2010: Roland Garros.

Además, Rafa le tiene tomada la medida a Murray. Ambos jugadores se han medido en 10 ocasiones anteriormente. Nadal ha ganado siete de esos choques. La última vez que jugaron fue en Australia y entonces ganó el escocés después de que el español se retirara en el tercer set.

Si finalmente el balear logra ganar al escocés, se medirá al vencedor de la otra semifinal, Tomas Berdych, que superó a Novak Djokovic (6-3, 7-6 y 6-3), alcanzando su primera final en un Grand Slam, la primera para un checo desde 1990 -Ivan Lendl-.