Enlaces accesibilidad

A Holanda siempre le quedará la CBS

  • La página web de la cadena daba por ganador a los 'oranje' por error
  • Habían dejado la noticia preparada y sin rellenar el resultado

Por
Imagen de la noticia de la victoria de Holanda en el Mundial.
Imagen de la noticia de la victoria de Holanda en el Mundial.

La página web de la cadena estadounidense CBS ha arrebatado el Mundial de Fútbol a España, al menos durante una horas, el tiempo que ha estado publicada en su página web una noticia cuyo titular afirmaba que Holanda había ganado el campeonato del mundo.

Alrededor de las 14.30 horas la noticia ya había sido cambiada, pero no sin que antes fuera compartida en Twitter por varios miles de personas, que mostraban su indignación con la equivocación o se felicitaban por el 'supuesto' triunfo de Holanda.

"Este es el único periódico que leería ahora", afirmaba una aficionada holandesa en uno de los comentarios al artículo, mientras que otro aseguraba que el portal de noticias le había "alegrado el día" y se mostraba satisfecho con ironía de que "la verdad siempre sale a la luz".

Por lo que parece, la noticia era una plantilla preparada para ser publicada en caso de que los holandeses arrebatasen el Mundial de a España, ya que en el primer párrafo se afirmaba que Holanda había derrotado a España por una puntuación de "score - score (marcador a marcador)", que el periodista había dejado sin rellenar.

En la información se resumían los primeros noventa minutos del encuentro y se afirmaba que España había dominado la posesión, pero Holanda había tenido la mejor oportunidad de meter gol, cuando Iker Casillas paró un disparo a portería de Robben.

Tras darse cuenta del error, la página web sustituyó el titular de 'Holanda gana el Mundial' por el de 'España gana el Mundial 1-0' y el subtítulo de "Los holandeses ganan su primer Mundial y acaban con 22 años sin conseguir ningún título' por el más acorde con la realidad de 'Andrés Iniesta marca un gol dramático en el tiempo extra'.

Al menos, la rectificación fue en toda regla: "Mucha gente alrededor del mundo mira al Mundial en busca de inspiración. Esas cosas no ocurren muy a menudo. Necesitamos darle recuerdos o, si fracasamos en eso, al menos algo de esperanza. Un peqeuño hombre con un gran pie derecho, nos dio esa pequeña ilusión. Una pequeña esperanza que premia el talento y le disgusta que pueda prevalecer la suciedad. Todos deberíamos estar agradecidos a Andrés Iniesta", concluye Chris Matyszczyk, su cronista.