Enlaces accesibilidad

Alonso tiñe el Mundial de un 'rojo' muy vivo

Por

El asturiano Fernando Alonso ha vuelto a meterse en la 'pomada' por la conquista del Mundial de Fórmula 1, después de que este domingo subiera a lo más alto del podio en Monza, consiguiendo su vigésimocuarta victoria de su carrera y la tercera con Ferrari.

A falta de cinco carreras y con 125 puntos en juego, el español de Ferrari se encuentra a 21 puntos del líder, el australiano de Red Bull, Mark Webber, quien aprovechó la mala suerte de Lewis Hamilton que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Italia al romper la dirección de su monoplaza.

La realidad es que hay cinco pilotos separados por tan sólo una carrera, es decir, por los puntos que se obtiene por ganar una carrera.  Webber es líder aventajando en cinco puntos a Hamilton y en 21 a Alonso que es tercero. Un punto por detrás del asturiano se sitúa Button y quinto es Vettel a 24 puntos de su compañero de equipo.

Los Red Bull, favoritos en Singapur

Así las cosas, la próxima cita, Singapur, se prevé muy interesante para ver si se mantienen o amplian las diferencias entre estos pilotos. En principio, todo parece favorable a los Red Bull por las características del circuito, muy similar al de Hungría. Mientras, los McLaren deberán apretar a fondo para seguir en la lucha y Ferrari debe intentar seguir la senda conquistada este domingo en una carrera calificada por Alonso como "una de las más impactantes de su vida".

Quince días después ser disputará el Gran Premio de Japón en Suzuka, donde el año pasado se exhibió Vettel. La marca del 'cavallino rampante' intentará que se repita el resultado del 2006, cuando Alonso, entonces con Renault, ganó la carrera seguido por Massa.

Dos semanas más tarde queda la gran incógnita, el Gran Premio de Corea, cuya celebración incluso está en el aire.

El maleficio de Hamilton

El piloto británico de McLaren Mercedes y uno de los aspirantes al triunfo en el campeonato de F1 tendrá que luchar en las dos últimas carreras contra su mala suerte.

El Gran Premio de Brasil, que se disputará el 7 de noviembre en el circuito de Interlagos, trae muy malos recuerdos para el inglés que perdió el título del 2007 cuando lo tenía en la mano en dos lamentables maniobras, si bien un año más tarde se proclamó campeón concluyendo de forma agónica en la quinta posición. 

La última carrera será solo una semana después en Abu Dhabi, donde el año pasado ganó Vettel, y donde Lewis Hamilton, tras salir primero en la parrilla abandonó por una avería.