Pedro estará tres semanas de baja por rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda
La lesi
El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez estará unas tres semanas de baja debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, fruto de una acción fortuita en el empate contra el Mallorca (1-1) en la sexta jornada de la Liga BBVA.
El canterano, que hizo un mal gesto durante el encuentro fruto del mal estado del terreno de juego, se perderá los partidos que España debe jugar ante Lituania y Escocia de clasificación para la próxima Eurocopa, así como el duelo contra el Valencia y Copenhague con los blaugrana. Así, podría regresar ante el Ceuta en Copa del Rey o, de no querer arriesgar, en Liga ante el nuevo Sevilla de Gregorio Manzano.
Tras las pruebas realizadas este lunes, se confirmó la presencia de una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial cuyo tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas, y será la evolución clínica lo que marcará la disponibilidad del jugador.
Por otra parte, el defensa Adriano Correia acudirá finalmente a la concentración de Brasil, pese a no estar totalmente recuperado de la pequeña rotura en el aductor de la pierna izquierda que sufrió en San Mamés. El lateral aún no ha recibido el alta médica, pero los galenos de la Confederación Brasileña quieren supervisar personalmente el estado de la lesión.