El Villarreal quiere salir airoso del escenario hostil de Salónica
- Los amarillos defienden el liderato de su grupo ante los griegos
- El Sevilla quiere encarrilar su pase ante el Karpaty
- El Getafe se juega su futuro europeo ante el Stuttgart
- Sigue en vivo el PAOK Salónica - Villarreal, a partir de las 19:00h
- Sigue en vivo el Sevilla - Karpaty a partir de las 21:05h
- Sigue en vivo el Getafe - Stuttgart a partir de las 21:05
PAOK DE SALONICA: Kresic; Boussaidi, Cirillo, Malezas, Sznaucner; Vitolo, Fotakis; El Zhar, Vieirinha, Ivic; y Papazoglou.
VILLARREAL: Diego López; Angel, Marchena, Gonzalo, Capdevila; Cani, Bruno Soriano, Valero, Cazorla; Nilmar y Altidore.
ARBITRO: Eric Braamhaar (Hol).
ESTADIO: Estadio de la Toumba.
HORA: 19.00
El Villarreal, que este jueves se enfrentará al PAOK de Salónica en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, pretende salir airoso del escenario hostil que se encontrará en el estadio de la Toumba para mantener la primera plaza de su grupo y así encaminar su clasificación para la siguiente ronda en El Madrigal. [En vivo, a las 19:00h]
Ambos conjuntos protagonizaron hace dos semanas un encuentro trabado en el que un gol del argentino Marco Rubén pudo resolver el enfrentamiento a favor del Villarreal por 1-0, y así adueñarse del liderato del grupo que ahora deberá defender en Grecia, ante el envite de los jugadores helenos espoleados por sus seguidores.
De conseguir los tres puntos en Salónica, el Villarreal tendrá la posibilidad de pasar a los dieciseisavos de final como primero de su grupo si también gana al Dinamo de Zagreb en el próximo partido de la competición, y así no jugarse nada en el último encuentro que disputará en Bélgica ante el Brujas.
El entrenador Juan Carlos Garrido ha convocado a 19 futbolistas para trasladarse a Salónica, en la que no se encuentran el hispano-brasileño Marcos Senna ni el argentino Marco Ruben, que se perderán el partido por lesión, ya que el primero arrastra molestias en el isquiotibiales y el segundo en el glúteo.
Por su parte, el PAOK de Salónica, que ahora mismo se encuentra en la segunda posición del grupo con siete puntos, a dos del Villarreal, intentará recuperar el liderato del grupo que perdió en el partido disputado en El Madrigal, pero para ello sólo le valdrá conseguir la victoria ante el equipo de Garrido.
El conjunto heleno ha ganado sus dos últimos compromisos europeos disputados como local, de los que el último de ellos se produjo en la segunda jornada de este torneo europeo, en el que derrotó al Dinamo de Zagreb con un tanto marcado por Vladimir Ivic.
El equipo con el que juegue Xabos será muy similar al que ya se enfrentó al Villarreal en el anterior partido, aunque tendrá la duda de Zlatan Muslimovic, que no disputó el último encuentro de Liga del PAOK por molestias físicas, mientras que el centrocampista uruguayo Pablo García tampoco lo disputó a causa de padecer gripe.
El Sevilla recibe a un cómodo Karpaty
El Sevilla tiene una buena oportunidad para encarrilar el pase a los dieciseisavos de la Liga de Europa y, de camino, paliar en algo la decepción que supuso la goleada (5-0) encajada el sábado en el Camp Nou, mientras que el Karpaty ucraniano se juega su última oportunidad de seguir vivo en el torneo.
El equipo español afronta esta cuarta jornada como segundo clasificado en el Grupo J gracias a sus dos victorias en tres partidos, la última en la localidad ucraniana de Leópolis con un tanto del malí Frederic Kanouté ante un Karpaty que sumó su tercera derrota en el meridiano de esta fase.
Los sevillistas se mostraron en ese partido más hechos a la competición europea, pero el conjunto que entrena el ruso nacionalizado bielorruso Oleg Kononov también enseñó que tiene ganas de empezar hacerse un nombre en los torneos continentales.
Para este partido, el técnico andaluz sigue sin contar con dos jugadores fundamentales de la plantilla, el portero Andrés Palop y el extremo Jesús Navas, ambos lesionados.
Además, uno de los fichajes de esta campaña, el centrocampista italiano Tiberio Guarente, también es baja por lesión y se une a otros con mermas físicas de larga duración como el argentino Federico Fazio, el serbio Ivica Dragutinovic, el marfileño Arouna Koné o Sergio Sánchez.
Manzano, pese a la trascendencia del choque y a la necesidad de la victoria, hará cambios en la alineación en relación a la utilizada el sábado ante el FC Barcelona, con la idea de rotar a sus jugadores y tenerlos frescos también para el exigente partido de Liga del próximo lunes, cuando el Sevilla recibirá al Valencia.
El Getafe se la juega ante el Stuttgart
El Getafe tendrá una penúltima oportunidad ante el Stuttgart alemán para afianzar sus posibilidades de pasar la fase de grupos de la Liga Europa, donde está ubicado en el grupo H con sólo tres puntos de nueve posibles, a un paso de la eliminación.
El conjunto que dirige José Miguel González, Míchel, necesita una victoria ante los alemanes si quiere seguir vivo en la competición. Un empate dejaría casi agotadas las posibilidades del Getafe de pasar a dieciseisavos de final si el Young Boys suizo gana en su compromiso ante el Odense. Una derrota significaría casi un adiós prematuro de una competición que en 2007 dio muchas alegrías al conjunto azulón.
Y para afrontar el reto, Míchel no podrá contar con algún jugador lesionado. Entre ellos, Manu del Moral, que ha sufrido un esguince de tobillo en el último entrenamiento.
Tampoco estarán dos de los más importantes del equipo, Daniel Parejo y Jaime Gavilán, tal vez los dos jugadores del Getafe con más talento, pero Míchel no podrá contar con ellos. Tampoco con Mario Álvarez, que hasta abril no se le espera por culpa de una rotura de su tendón de Aquiles. El quinto damnificado es Miguel Torres, que apura sus posibilidades para enfrentarse al Barcelona.
Sin embargo, Míchel si ha recuperado a Mané para el lateral izquierdo. Es el único capítulo positivo para el Getafe, que alineará a un equipo con algún cambio. En la portería, Óscar Ustari sustituirá a Jordi Codina, mientras que Javier Casquero podría ser titular en el centro del campo. El canterano Adrián Sardinero podría dar la sorpresa y ocuparía un puesto en la delantera.