Todos contra Vettel en Sepang
- La degradación de los neumáticos por el calor será una de las claves
- Los Red Bull montarán los KERS para aprovechar las dos rectas interminables
- Alonso busca subir al podio en un circuito en el que ha ganado dos veces
- Sigue en vivo el Gran Premio de Malasia este domingo a las 10:00h
La clave del Gran Premio de Malasia va a estar en las paradas en boxes debido a la exigencia de un circuito en el que el sofocante calor que caerá sobre la pista devora los neumáticos.
Este hecho, y la posibilidad de lluvias, hará que prácticamente todos los pilotos vayan a realizar cuatro paradas frente a las tres realizadas en la primera carrera de la temporada, a excepción del debutante Sergio Pérez que, con una sola entrada en boxes, cruzó la meta en séptima posición para ser después desclasificado por irregularidades en el alerón trasero.
Las dos rectas interminables de Sepang, una horquilla y la sucesión de curvas largas y rápidas con lentas y cerradas conforman el que los pilotos consideran el circuito más duro y exigente del Mundial.
El vigente campeón y actual líder, Sebastian Vettel intentará seguir poniendo tierra de por medio ante sus rivales, después de su insultante victoria en Albert Park hace dos semanas.
Lo que parece seguro es que en esta ocasión los Red Bull deberán usar el KERS, algo que no hicieron en Australia, porque de lo contrario su situación estaría muy comprometida en las dos rectas principales frente a los Ferrari y los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, con mucha más experiencia en su utilización y desarrollo.
Entretanto, los Ferrari de Alonso y Massa deben tener un nivel más similar al de sus principales rivales tras evidenciarse en Australia que las diferencias con los Red Bull y McLaren eran demasiado grandes.
Además, el circuito malasio es uno de los preferidos por Fernando Alonso ya que en él consiguió en 2003 su primera 'pole' y su primer podio, y donde ha vencido en dos ocasiones, 2005 y 2007.
Otra carrera es la que correrá el piloto catalán de Toro Rosso Jaime Alguersuari que en Australia finalizó undécimo y, sobre todo, los pilotos de Hispania que con su F111 intentarán poder superar la regla del 107 por ciento para poder participar en la carrera.