Nadal busca la reconquista del Godó
- El año pasado el número uno del mundo no pudo participar por lesión
- Ha conquistado el torneo barcelonés en cinco ocasiones seguidas
- Se dan cita siete de los diez mejores tenistas del mundo
- Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo
Con el buen sabor del mordisco por séptimo año consecutivo del trofeo del Masters de Montecarlo, Rafa Nadal tiene ya su mente en el Conde de Godó, título que sus dientes han probado en cinco ocasiones seguidas de 2005 a 2009.
El número uno del mundo buscará en la arcilla barcelonesa su sexto entorchado tras saltarse la última edición, ganada por Verdasco, por precaución para no comprometer sus opciones de reencontrarse con la victoria en Roland Garros.
La apuesta le salió bien y firmó otra primavera espectacular con los títulos en los tres Masters 1.000 sobre tierra: Montecarlo, Madrid y Roma; su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon. No obstante, este año vuelve y lo hace con la intención de seguir ampliando su palmarés en un escenario donde presenta un balance de 25-1.
El de Manacor saltará a las pistas del RCT Barcelona el próximo miércoles, cuando debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre Daniel Gimeno y Potito Starace.
Otro de los alicientes para Nadal es el de distanciar en 500 puntos más a Djokovic en el ranking ATP, al ser el único torneo en el que puede sumar hasta el próximo 4 de julio.
El tenista español Rafa Nadal salvó la primera defensa de puntos en esta temporada y con su victoria en Montecarlo, con el añadido de la baja en esta cita del serbio Novak Djokovic, afianzó su liderato en el ranking de la ATP. El manacorí no sumó ningún punto y se quedó con los 12.870, mientras que el de Belgrado perdió 60, para quedarse a 3.230 de la primera plaza.
Todos contra Nadal
Su principal rival será el también español David Ferrer, finalista este domingo en Mónaco, y que cuenta con dos finales en la Ciudad Condal (2008 y 2009) y las semifinales del pasado año como aval. El alicantino debutará el miércoles ante el vencedor deld uelo entre Berlocq y un tenista de la fase previa.
También contarán con grandes opciones Robin Soderling, Tomas Berdych, Jurgen Melzer, Gael Monfils y Andy Murray; sin descartar a jugadores como Nikolay Davydenko o los pujantes Milos Raonic, revelación del año, y Alexandr Dolgopolov.
El sueco cayó en la final del pasado año y se estrena en tierra batida al haberse saltado la cita de Mónaco; mientras que Murray está decidido a brillar en arcilla y llega tras haber caído en las 'semis' de Montecarlo ante el mallorquín. Melzer, por su parte, batió a Federer en Montecarlo, donde quedó entre los cuatro mejores.
El enfado de Verdasco
En cambio, no estará el campeón de la pasada edición, el madrileño Fernando Verdasco, muy enfadado con la organización al considerar que se primó el interés por contar con jugadores extranjeros en lugar de apostar por él.
La 'Armada' tendrá otros grandes representantes como Nicolás Almagro, campeón este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires y finalista en Acapulco, Pablo Andújar, que ha estrenado su palmarés hace unos días en Casablanca, Albert Montañés o Feliciano López.
Además, el Godó será el escenario donde regrese a la acción el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, campeón en 2001, después de seis meses de inactividad por lesión. Mientras que será baja Tommy Robredo por una lesión en el abductor de la pierna izquierda.
Homenaje a Moyá
En esta 59 edición del Conde de Godó se va a realizar este miércoles un homenaje a un tenista que se acaba de retirar y que durante muchos años estuvo ligado al RCT Barcelona, Carles Moyà, que ganó el Torneo en 2003 y fue finalista en 2002.