Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Pretemporada

Las cuestiones pendientes del Real Madrid

  • Florentino todavía no ha renovado al 'crack' del equipo, Cristiano Ronaldo
  • Hay que resolver el tema de Higuaín y su posible salida del club
  • Ancelotti puede ser la última esperanza de ver la mejor versión de Kaká
  • Siguen las dudas sobre si este año llegará Bale, el nuevo 'galáctico'

Por
Ancelotti junto los jugadores Kaká y Cristiano Ronaldo durante el primer entrenamiento de la temporada.
Ancelotti junto los jugadores Kaká y Cristiano Ronaldo durante el primer entrenamiento de la temporada.

La pretemporada del Real Madrid

Julio

Día 21 - AFC Bournemouth - Bournemouth (Inglaterra)

Día 24 - Olympique de Lyon - Lyon (Francia)

Día 27 - PSG - Gotemburbgo (Suecia)

Agosto

Día 1 - Los Ángeles Galaxy - Phoenix (EEUU)

Día 3 - Juventus o Everton - Los Ángeles (EEUU)

Día 6-7 - Rival por confirmar - Miami (EEUU)

Día 10 - Inter de Milán - Saint Louis (EEUU)

El nuevo proyecto de Florentino Pérez echó a andar este pasado lunes, con Carlo Ancelotti como el nuevo capitán del barco y Zinedine Zidane de segundo de a bordo.

El Real Madrid tiene algo más de un mes antes del comienzo de la competición oficial con su primer partido ante el siempre correoso Betis de Pepe Mel, el fin de semana del 16 y 17 de agosto.

Los blancos tienen varios frentes abiertos antes de dar por cerrada la plantilla de cara a una temporada que será más exigente de lo habitual, por culpa del Mundial de Brasil.

De nuevo, la décima es el objetivo que se marca el Madrid tras 12 años de espera. Quizá el regreso de Zidane al equipo pueda servir de talismán para lograr el reto, aunque sea desde el banquillo. El francés fue quien marcó el gol de la victoria en la inolvidable volea para los aficionados madridistas.

Pero antes de iniciar el nuevo camino hay que dejar cerrados varios temas. El primero de ellos y el que más preocupa a la grada blanca es la renovación del 'crack' del equipo, Cristiano Ronaldo.

La renovación de Cristiano

Los rumores sobre su continuidad en un futuro en la casa blanca comenzaron con su ya célebre frase "estoy triste y el club sabe por qué". Esas declaraciones las realizó al comienzo de la pasada temporada, tras un doblete liguero antes el Granada.

Algunos meses después, el portugués sigue sin renovar. Él mismo fue quien acalló los rumores sobre las negociaciones con el club para ampliar su contrato, que finaliza en 2015.

"Todas mis noticias acerca de mi renovación con el Real Madrid son falsas", apuntaba el luso en su cuenta de Twitter, después de que varios medios publicasen que estaba casi hecho.

Florentino sabe que no puede dejar escapar al alma de este equipo. 'CR7' es quien lleva tirando del carro desde que llegó al Madrid en junio de 2009, como la pieza clave del nuevo proyecto 'galáctico' del presidente y fichaje más caro de la historia, 94 millones de euros.

En el día de su toma de posesión como presidente del Madrid, no hubo elecciones al no haber más candidatos, Florentino hizo una declaración de intenciones al respecto.

"Mi interés, el de Cristiano y de los aficionados del Real Madrid es que juegue aquí muchos años. Cuando todo el mundo quiere una cosa es difícil que no se consiga", aseguró el presidente blanco.

Las últimas palabras de uno y otro indican que el asunto está cada día más cerca de cerrarse. Cristiano aseguró a comienzos de julio que su futuro estaba en el Madrid, si bien hizo un guiño a su anterior club, el Manchester United.

El Manchester está en mi corazón desde hace mucho tiempo

"El Manchester United está en mi corazón desde hace mucho tiempo, todo el mundo conoce la pasión que siento por ese club. Pero mi futuro está en el Real Madrid", desvelo el 'crack' del Madrid.

Mientras, Florentino también insistía en que el luso se retiraría en el Madrid. A pesar de esta declaración de intenciones de ambos, lo cierto es que sigue sin renovar y clubes como Mónaco o PSG ya han mostrado sus cartas.

¿Qué pasa con Higuaín?

Otro tema que tiene que resolver el Madrid es la salida de Higuaín. Desde final de temporada y como otros años, el jugador argentino ha sonado como uno de los principales favoritos para dejar el club.

Ya la pasada temporada estuvo a punto de marcharse del equipo rumbo a la Juventus. Tras el final de liga y la consecución del título, los rumores sobre su salida se acrecentaron. Todos los jugadores del plantel le firmaron una camiseta y se le pudo ver con ánimo de despedida durante las celebraciones.

Al final, el 'Pipita' decidió continuar una temporada más para seguir luchando por hacerse un hueco en el equipo y en el corazón del madridismo. Algo que lleva intentando desde que aterrizó en el Bernabéu en diciembre de 2006, procedente del River Plate.

Este verano la salida del ariete del Madrid se da casi por segura. El primer equipo con el que se le relacionó fue la Juventus, que lleva varios años tras él. Finalmente, el traspaso de Tévez a la 'vecchia signora' descartó Turín como próxima ciudad del ‘Pipa’.

Otro de los destinos con el que se le ha vinculado ha sido el Arsenal de Wenger, incluso se habló de cifras, unos 30 millones de euros. Finalmente y una de las opciones que más forma va tomando, es el interés que ha mostrado el Nápoles de Bénitez.

El conjunto italiano se habría interesado por la contratación de Higuaín, tras la salida de Cavani al PSG, se han embolsado 64 millones de euros. El Nápoles ya se ha llevado a dos madridistas: Callejón (10 millones de euros) y Albiol (12 millones).

Parece que esta será la definitiva y que el 'Pipa' puede ponerse a las órdenes de Benítez si los italianos llegan a un acuerdo con el Madrid, en una operación que rondaría los 30 millones de euros.

Si se llega ha realizar la compra, el Nápoles habrá invertido 52 millones de euros de los 64 de Cavani en jugadores blancos.

Ancelotti, la última esperanza de Kaká

La llegada de Ancelotti al club blanco reabre de nuevo la esperanza en recuperar la mejor versión de Kaká, esa que no ha llegado a mostrar desde que aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2009.

Entre las lesiones y la falta de confianza, el jugador blanco ha jugado 119 partidos en todas las competiciones desde que fichó y ha marcado 29 goles.

Florentino plasmó hace tres temporadas el sueño de traer a la estrella del Milán por 64 millones de euros, inversión que no ha logrado amortizar con el rendimiento del jugador en el campo.

La llegada de Mourinho, experto en sacar lo mejor de cada jugador -como hizo con Sneijder en el Inter- hizo albergar esperanzas en el madridismo. Pero ni el luso ha sido capaz de obrar el milagro. Kaká se ha visto relegado a un papel residual en el equipo.

Desde el primer día de pretemporada, comenzó este pasado lunes, se ha visto cómo Ancelotti y Zidane se han volcado con Kaká. Las conversaciones con el que fue Balón de Oro en 2007 y los mimos son constantes.

Esta será la cuarta temporada en el Madrid y casi con toda seguridad el último tren del brasileño -tiene 31 años- para volver a mostrar la calidad que le llevó a ser el mejor jugador del mundo y a ganar la Champions con el Milan de Ancelotti.

Varios factores pueden jugar un papel decisivo en el despertar del jugador. Su reencuentro con Ancelotti -con él vivió los mejores años de su carrera- que le aportará la confianza necesaria, el Mundial de Brasil de junio -su última oportunidad de intentar ganarlo- y poder ser decisivo de nuevo para llevar al Madrid a lograr la ansiada décima.

¿Habrá 'galáctico' este año?

Si algo ha caracterizado a Florentino desde que llegó a la presidencia del club blanco ha sido su política de traer a los mejores del mundo para disfrute del Bernabéu.

Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Cristiano Ronaldo, Kaká... han formado una larga lista de ilusión que ha plasmado la política del presidente.

"Zidanes y Pvones", ese es el espíritu que quiso transmitir el presidente del Real Madrid a su llegada. Pero lo cierto es que la realidad siempre fue dar prioridad a los 'Zidanes'.

El útlimo gran galáctico del Madrid fue Cristiano Ronaldo, en 2009. El resto de jugadores que han ido llegando, bien por precio -Ozil- o bien por calidad -Coentrao- no están en la selecta lista de Florentino.

En el mercado hay pocos 'galácticos' para la pesca y Florentino parece haber perdido la varita mágica para atraer a los 'cracks' mundiales.

Con Neymar en el Barça, la otra opción blanca es Gareth Bale. Tras la intentona fallida del Madrid por hacerse con los servicios de la nueva estrella de Brasil, los esfuerzos empezaron a centrarse en el jugador galés.

Precisamente, el nuevo mandato de Florentino, renovado en junio, pareca haber tomado un cambio de rumbo. La apuesta ahora se hace por jóvenes talentos del fútbol español.

Entre Isco e Illarramendi el Madrid se ha gastado casi 65 millones de euros. Además de haber ejercido la opción de recompra con Carvajal y Casemiro. La subida al primer equipo de Morata, Nacho y Jesé.

De los 'galácticos' se puede pasar a una nueva 'quinta', más de 20 años después de la del Buitre. Aún así, los planes de Florentino no pasan por renunciar a Bale, a pesar de las trabas que desde un primer momento ha puesto el Tottenham.

Daniel Levy, el dueño del club inglés, es un hueso duro de roer y no estaría dispuesto a dejar a escarpar a su jugador estrella. Algunos diarios británicos apuntaban a cifras superiores a los 100 millones de euros para convencerle.

Uno de los primeros pasos para la llegada del galés pasa porque se moje y diga públicamente que quiere, al menos, cambiar de aires. Esta opción de momento no se ha producido.

El jugador dijo a 'Sky Sports' que su gran objetivo para la próxima temporada era "seguir creciendo como futbolista". Las últimas informaciones apuntan a que el club inglés quiere doblar el salario de su estrella para acabar con cualquier tentación externa.

La esperanza es lo último que se pierde y en el fútbol no hay verano sin culebrón. Este, toca Bale y hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, Florentino tendrá opciones de traer un nuevo 'galáctico' cuatro años después.