Goleadas "de Champions" de los equipos españoles
- Barça, Atlético, Madrid y Real resuelven sus respectivos compromisos ligueros
- Azulgranas y rojiblancos dan una lección con ausencia de sus estrellas
- Los de Ancelotti se sobreponen al susto por la posible lesión de Cristiano
- Los donostiarras recuperan la esperanza tras la remontada ante el Celta
- Ajax de Amsterdam - FC Barcelona en directo, martes 20:45h. en La 1, HD
Los equipos españoles afrontan este martes y miércoles la quinta jornada regular de la Champions League, penúltima de la fase de grupos, con los deberes hechos en el caso de FC Barcelona y Atlético de Madrid, con la faena a punto de dar la puntilla para el Real Madrid y con un milagro pendiente para la Real Sociedad. [Ajax de Amsterdam - FC Barcelona en directo, martes 20:45 horas en La 1, HD, RNE y RTVE.es]
Barça y Atlético juegan los dos el martes con la clasificación ya lograda y los rojiblancos, además, con la primera plaza de su grupo en el bolsillo. Los azulgrana están a un punto de lograrlo también, con dos partidos por delante.
Ambos aprovecharon sus encuentros ligueros para dar fe de que siguen más que en forma, goleando, y que pueden sacar adelante sus compromisos aunque tengan bajas importantes. Es el caso de Leo Messi, lesionado por dos meses, y Diego Costa. Este, no obstante, sí que reapareció ante su afición para anotar un gol.
La Champions les puede dar ocasión para hacer rotaciones y dar descanso a sus hombres clave. Las holgadas victorias logradas este sábado les dan el punto de confianza necesario para que tanto Martino como Simeone concedan una oportunidad a los menos habituales.
El Barça visita Amsterdam con el objetivo de conseguir un punto y sin Messi. La ausencia del argentino fue bien cubierta ante el Granada por Neymar, Alexis y Pedro. Los canteranos Sergi Gómez, Adama, Patric y Dongou esperan para demostrar su valía.
Mientras sigue en Can Barça el debate sobre el sistema y el estilo, a pesar de los buenos resultados y los goles, en el Atlético disfrutan de su mejor momento de forma. También celebran la recuperación de Diego Costa, que se lució en la goleada al Getafe con un soberbio tanto de media chilena.
Marcó también Raúl García, demostrando que puede suplir al hispano brasileño, el 'Guaje' Villa, que poco a poco alcanza su mejor versión, y su paisano Adrián, que pide paso como recambio de garantías.
El conjunto del Cholo Simeone, el único español que ya es campeón de grupo, disputa al Barça la mención de equipo más en forma de España y, quizá, de Europa; con permiso del Bayern de Múnich. El frío ruso de San Petersburgo, donde les recibe el Zenit de Hulk y Arshavin, será otra prueba más.
El Madrid, pendiente de Cristiano Ronaldo
Tampoco le fue mal al Real Madrid, al que también le falta un punto para certificar su pase a octavos de final de la Champions. El bloque de Ancelotti parece funcionar cada vez mejor y en Almería se sobrepuso a la baja de Khedira con un centro del campo de garantías.
Los blancos le endosaron una 'manita' al Almería (0-5), pero una vez más Cristiano Ronaldo, autor de un gol, acaparó todos los titulares al retirarse. Fue por precaución, debido a un golpe, pero sus compañeros trataron de reivindicarse como conjunto, ajenos a la dependencia de los goles del portugués.
Además, pudo verse sobre el campo durante unos minutos un hecho insólito en el Madrid de los últimos años: nueve jugadores españoles, incluyendo los canteranos Diego López, Carvajal, Arbeloa, Jesé y Morata. El miércoles llega al Bernabéu el Galatasaray, que ya se llevó seis en su propio campo de Estambul.
Por último, el que peor lo tiene es la Real Sociedad. Los donostiarras aún creen en el milagro de pasar a octavos con siete puntos, ganando los dos partidos que tienen por delante, empezando por el Shakhtar este miércoles en Ucrania.
La fe es lo que les llevó a remontar un partido que perdían por 1-3 ante el Celta y en la segunda parte remontaron gracias al acierto del mexicano Carlos Vela. El delantero cedido por el Arsenal se destapó con cuatro goles, que devolvieron la esperanza a Anoeta.