Messi y su desafío Mundial
- El 'crack' argentino, ante su asigantura pendiente: ganar un Mundial
- Messi, la gran esperanza de los 70.000 argentinos desplazados a Brasil
- Argentina-Bosnia en vivo este domingo a las 00:00 horas en RTVE.es
Con aire despistado, el mejor jugador de los últimos tiempos salta por primera vez al césped de Maracaná. En silencio, con las gradas vacías, el templo del fútbol brasileño parece indiferente a la llegada de Leo Messi, el hombre que, para muchos, ya se ha puesto a la altura de los Pelé, Di Stéfano, Cruyff o Maradona. Pero Messi aún tiene una asignatura pendiente y ha venido a Brasil para aprobarla.
El camino para conseguirlo empieza y acaba en Río de Janeiro, en este Maracaná que se llenará este domingo para ver el debut de Argentina en el Mundial y que, en apenas un mes, coronará al campeón del mundo. La opinión general es unánime: si gana el Mundial, Messi subirá definitivamente al primer peldaño del olimpo de los dioses futbolísticos.
Messi, durante el entrenamiento de la albiceleste, sueña con ser el primer argentino que besa la Copa del Mundo después de Maradona en 1986 y la cuarta persona que silencia Maracaná, después Frank Sinatra, el Papá y el uruguayo Ghiggia, autor material del recordado 'Maracanazo'. Aunque, para eso, Messi todavía tiene muchos kilómetros que recorrer.
La 'pulga' llega a Brasil con una trayectoria de récord. Ha conseguido todos los éxitos posibles con el FC Barcelona. Lo ha ganado todo en España y Europa. Ha batido todos los registros habidos y por haber y lleva tantos años a un nivel tan exagerado que cuando 'solo' marca 41 goles en una temporada, es criticado ferozmente.
Con Argentina, en cambio, su botín se reduce a las una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El resto de la historia albiceleste se resume en un puñado de desilusiones a nivel continental y mundial.
Messi se mira en el espejo de Maradona
El listón de Leo, por tanto, está muy alto. Tanto, que al de Rosario solo le vale levantar la Copa del Mundo para acabar con las voces que le exigen mayor rendimiento con la albiceleste. Levantar la Copa del Mundo en Brasil es el gran reto vital de la estrella de Argentina. Un reto fantástico que le pondría al nivel del ídolo eterno de su país, Diego Armando Maradona.
El el ex seleccionador argentino, presente en Río de Janeiro como comentarista de una televisión de su país, ha aconsejado a Messi ir con paciencia y no "escuchar a los idiotas". "Veo a Messi bien. Creo que le vino bien el descanso que tuvo, ha estado los últimos cuatro años sin casi perderse un partido. Quiero hablar con él y decirle que vaya con calma, que no escuche a los idiotas, que hay muchos desgraciadamente", indicó.
Tras el entrenamiento de este sábado, su entrenador, Alejandro Sabella, también tuvo palabras para él: "Hay que hacer valer las condiciones de Messi al cien por cien creando un ambiente propicio. A Leo le veo muy bien", dijo el técnico de la albiceleste, un creyente más del fútbol del genial futbolista rosarino.
La gran esperanza de los argentinos
Todo el mundo espera a Messi. Desde Maradona a su entrenador, pasando, por supuesto, por una hinchada hambrienta de títulos. Messi y su selección no harán solos el camino de regreso a Maracaná. Junto a ellos tendrán a unos 70.000 argentinos. Posiblemente, la afición más numerosa del Mundial tras la brasileña.
"Creemos firmemente en Messi, creo que este va a ser su año y nos llevará a lo más alto, porque es su momento. Los ciudadanos argentinos queremos una Copa del Mundo y creemos que Messi podrá cumplir su objetivo", afirma a RTVE.es uno de los miles de aficionados albicelestes desplazados a Brasil para vivir el Mundial.
Messi, al frente de la selección argentina, arranca el Mundial contra Bosnia este domingo. Un test que pondrá a prueba el nivel de uno de los grandes aspirantes al título y el gran rival histórico de la anfitriona, Brasil. Empieza el reto definitivo de la estrella de las estrellas del fútbol mundial.