Enlaces accesibilidad
Europa League | Krasnodar - Real Sociedad

La Real defiende una renta mínima en Krasnodar

  • Los donostiarras llegan a Rusia con un 1-0 de ventaja logrado en Anoeta
  • El conjunto 'txuri-urdin' acusa la falta de gol en los últimos partidos
  • Los rusos confían en sus posibilidades de dar la vuelta a la eliminatoria

Por
Xabi Prieto celebra su tanto al Krasnodar.
Xabi Prieto celebra su tanto al Krasnodar.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Prieto, Canales; Chory Castro y Agirretxe.

Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Granqvist, Sigurdsson, Laborde; Petrov, Joaozinho o Bystrov, Akhmedov, Izmaylov; Ari y Wanderson.

Árbitro: Szymon Marcinak (Polonia)

Estadio: Kuban

Hora: 18:00h

La Real Sociedad afronta el momento de la verdad para cumplir su primer gran objetivo de la temporada en la Europa League y visita al Krasnodar en Rusia con la ventaja del uno a cero que consiguió el pasado jueves en Anoeta.

Clasificarse para la fase de grupos de la segunda competición continental supone un gran desgaste de plantilla por viajes y partidos, pero también una fuerte inyección de prestigio y un dinero, no tan importante como en la hermano mayor de la Champions, pero interesante para los donostiarras.

El 1-0 es uno de esos resultados trampa porque, sin ser malo al no haber encajado ningún tanto, le deja a una distancia muy escasa de su rival que en caso de marcar primero tendrá la eliminatoria de cara, incluso si hay prórroga, para resolver a su favor.

El problema del gol acucia a los donostiarras ya que, a pesar del alto nivel de una plantilla que integra a jugadores como Sergio Canales, Xabi Prieto, Esteban Granero, Chory Castro o Carlos Vela, sólo ha hecho dos tantos en los últimos cinco compromisos.

La ausencia de Vela, solo podrá jugar seguramente algunos minutos en el segundo tiempo, condiciona mucho a los realistas que necesitan ver en el campo a su gran estrella para rendir mejor, o al menos es lo que se ha visto en los dos encuentros en los que el delantero azteca estuvo en el césped.

Sin cambios en el once

No se esperan grandes cambios con respecto al once que se impusiera en la ida, primero porque no tiene Jagoba Arrasate grandes alternativas a ese respecto y, sobre todo, porque acreditó una actitud solvente y buen juego que conviene no perder sobre todo tras la derrota y las dudas ante el Eibar en el inicio de liga.

El Krasnodar ruso recibe a la Real Sociedad confiado en dar la vuelta a la eliminatoria tras caer por la mínima (1-0) en el partido de ida disputado en tierras vascas.

Los rusos, que culpan al árbitro de su derrota, ya que consideran que les perjudicó en diversos lances, creen que fueron merecedores del empate.

El partido llega en un inmejorable momento para el equipo del sur de Rusia, ya que son cuartos en liga con 11 puntos, a cuatro del líder, el Zenit.

Con su victoria el fin de semana por 0-3 en el terreno del Torpedo, el Krasnodar acumula tres victorias y dos empates, y ha demostrado ser un equipo especialmente peligroso del medio del campo hacia adelante.

Con el fin de abrir el cerrojo guipuzcoano, los rusos tendrán que poner toda la carne en el asador, por lo que es probable que salgan de inicio con dos delanteros: los brasileños Ari y Wanderson.

También podría jugar de inicio el veterano interior Bystrov, futbolista curtido en mil batallas, ya que disputó la Champions con el Zenit y el Spartak.

En cuanto a la portería, aunque el joven Sinitsin paró recientemente dos penaltis en liga en un solo partido, el titular será el veterano internacional ucraniano Dikan, que tuvo una buena actuación en Anoeta.